Protección Civil limpia el lecho del Miño, en Adai, para evitar posibles taponamientos que afecten a la ETAP durante el invierno

Los trabajos, de carácter preventivo y común, necesitan de la intervención de buceadores y de grúas para retirar los desechos.

Las labores obligaron a cortar el tráfico entre las 15:30 y las 18:30 horas en el puente próximo a la estación Potabilizadora, por lo que el Ayuntamiento habilitó tres accesos alternativos en las cercanías.

Viernes, 24 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Protección Civil limpia el lecho del Miño, en Adai, para evitar posibles taponamientos que afecten a la ETAP durante el invierno

El Gobierno de Lara Méndez, a través del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Lugo procedió este viernes a limpiar el lecho del río Miño, en Adai, para retirar ramas y troncos de árboles que puedan obstaculizar la represa de la Estación de Tratamiento de Agua Potable durante los próximos meses.

Los trabajos, que cada año se realizan de forma común antes de finalizar la época de estiaje, necesitaron de la intervención de buceadores así -como la utilización de guindas- tres que se emplearon para el traslado de los desechos localizados.

"La finalidad -según indican desde el Servicio de Protección Civil -es liberar la cuenca fluvial de cualquier objeto, fundamentalmente restos de ramas y de vegetación que arrastran las lluvias desde las riberas, para evitar que puedan ocasionar algún tipo de taponamiento a la ETAP, comprometiendo su funcionamiento, desde el que se regula el caudal necesario para abastecer de suministro a la ciudad".

Para llevar a cabo las labores, fue necesario cortar el tráfico en el puente municipal próximo a la Potabilizadora entre las 15:30 y las 18:30 horas.

Multimedia

  • Protección Civil limpia el lecho del Miño, en Adai, para evitar posibles taponamientos que afecten a la ETAP durante el invierno

Noticias relacionadas