Promover Lugo como destino turístico accesible, objetivo de unas jornadas que acogerá el miércoles el centro Uxío Novoneyra

Carmen Basadre y Aquilino González presentaron este lunes las Jornadas de Promoción del Turismo Accesible, con las que colabora el Ayuntamiento dentro de su apuesta por conseguir una sociedad más igualitaria

Lunes, 09 de noviembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Presentación de las Jornadas de Promoción del Turismo Accesible

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, y el portavoz de accesibilidad de AUXILIA, Aquilino González, presentaron este lunes en el Salón de Comisiones las Jornadas de Promoción del Turismo Accesible, que se celebrarán el próximo miércoles, 11 de noviembre, en el centro de convivencia Uxío Novoneyra. El Ayuntamiento colabora con AUXILIA en la tercera edición de esta iniciativa, puesto que se enmarca en su apuesta por la igualdad y por la defensa de los derechos básicos de todos los vecinos y vecinas, con el fin de conseguir una sociedad más igualitaria. "En el Ayuntamiento de Lugo apostamos por un turismo del siglo XXI: cultural, gastronómico, accesible y bien posicionado", destacó Basadre.

En el acto de presentación, la Concelleira también puso en valor "la gran labor de AUXILIA" e incidió en la "estrecha colaboración de la entidad local con este colectivo", que se articula a través del Gabinete Municipal de Accesibilidad, que en los últimos años permitió actuar con eficacia para eliminar las barreras arquitectónicas y adaptar la ciudad a todos los lucenses y visitantes.

Por su parte, González agradeció "la voluntad del Ayuntamiento" para realizar actividades de este tipo, al tiempo que animó a los lucenses a participar en estas jornadas, que tienen como finalidad concienciar sobre la importancia de apostar por el turismo accesible. En este sentido, el portavoz de AUXILIA manifestó su satisfacción porque Lugo recibiera la distinción de mejor destino turístico accesible de España, "una oportunidad para promover Lugo como ciudad accesible".

Programación

Las jornadas arrancarán ás 18:00 horas con tres conferencias a cargo de representantes de Aspaym Galicia, Equalitas Vitae y Silleros Viajeros, que darán a conocer aplicaciones informáticas para localizar recursos accesibles y hablarán sobre diferentes portales y blogs de viajes accesibles. Para finalizar, tendrá lugar un coloquio, a las 20:00 horas, que versará sobre la promoción de Lugo como destino accesible. En esta mesa redonda intervendrán Quili González, de AUXILIA Lugo, Cheché Real, de la Asociación Provincial de Empresarios da Hostalería y Turismo de Lugo, y Luis Latorre, de la Asociación Lugo Monumental.

Audio

  • Carmen Basadre, sobre las Jornadas de Promoción del Turismo Accesible|Descargar mp3

Multimedia

  • Presentación de las Jornadas de Promoción del Turismo Accesible
  • Cartel de las Jornadas de Promoción del Turismo Accesible

Noticias relacionadas