Perusiñas, marca lucense de dulces gourmet instalada en el CEI Nodus municipal, comienza su internacionalización con el apoyo del Ayuntamiento

Tras alcanzar los 160 puntos de venta en España, la empresa con sede en el vivero de empresas municipal, realizó esta semana su primer envío de galletas a Francia.

Lara Méndez y Mauricio Repetto felicitaron personalmente a estos emprendedores que “son un ejemplo del talento y la competitividad que tenemos en nuestro municipio”.

Aitor Castro, Laura Castro y María Suárez se instalaron en mayo del año pasado en un local del CEI Nodus y, desde entonces, el proyecto no dejó de crecer, desde la sostenibilidad.

Jueves, 09 de noviembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Perusiñas, marca lucense de dulces gourmet instalada en el CEI Nodus municipal, comienza su internacionalización con el apoyo del Ayuntamiento

Las denominadas ‘Perusiñas’ son galletas gourmet elaboradas en un obrador en el Centro de Empresas e Innovación (CEI-Nodus) del Ayuntamiento. El ejecutivo de Lara Méndez cedió uno de los locales de los que dispone este vivero de empresas municipal a los emprendedores Aitor Castro, Laura Castro y María Suárez en mayo de 2022 y, desde entonces, el proyecto no dejó de crecer.

La alcaldesa, acompañada del edil de Dinamización Económica, Mauricio Repetto, mantuvo un encuentro con los gerentes de la marca de dulces lucenses que, tras alcanzar los 160 puntos de venta principalmente en Galicia, León, Asturias y Madrid, comienza su proceso de internacionalización llegando al mercado francés. “En concreto, esta misma semana un camión con 15 palés, 8.100 botes y 280.000 galletas, ponía rumbo a Francia para ser distribuidas por un cadena de retail en todo el país galo”, explicó la regidora.

Lara Méndez felicitó personalmente a estos emprendedores que “son un ejemplo del talento y la competitividad que tenemos en nuestro municipio”, al tiempo que puso en valor el apoyo del Ayuntamiento a nuevas iniciativas y proyectos como Perusiñas “que generan valor y riqueza en la ciudad y contribuyen a situarnos en el mapa nacional e internacional”.

Por su parte, Mauricio Repetto subrayó que “el vivero de empresas del CEI-Nodus es una clara muestra de la apuesta del gobierno municipal por el formento de la innovación y la cultura emprendedora en Lugo, pues bajo su paraguas, ya se desarrollaron más de un centenar de empresas en la ciudad, elevándose el porcentaje de supervivencia de las mismas por encima de un 75%”.

Finalmente, la regidora destacó “el compromiso por la sostenibilidad de la marca Perusiñas, que desde sus inicios apostó por los productos y materias primas de cercanías y por el embalaje sin plásticos, empleando tarros de vidrio que pueden ser devueltos por los clientes en el punto de venta para su reutilización, fomentando la retornabilidad del envase y evitando su desperdicio”. “Unos valores de respeto ambiental y apuesta por el local, que compartimos desde el ejecutivo municipal”, concluyó Méndez.

Audio

  • El edil de Dinamización Económica, Mauricio Repetto, sobre la internacionalización de las Perusiñas | Descargar mp3

Noticias relacionadas