Ovación en el Ayuntamiento la una leyenda del balonmano español, Juan de Dios Román

La Alcaldesa presidió la recepción, que se enmarca dentro de las jornadas de homenaje organizadas por la Peña Atlética Lucense, que se celebran hasta viernes en la ciudad

Miércoles, 25 de abril de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Ovación no Concello a unha lenda do balonmán español, Juan de Dios Román

El Ayuntamiento ovacionó este miércoles a una leyenda del balonmano español,  Juan de Dios Román. Lo hizo dentro de las jornadas organizadas por la  Peña Atlética Lucense, que se celebran hasta viernes en Lugo y que incluyen conferencias, debates, talleres y una cena homenaje.

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presidió la recepción, en la que también estuvo presente el Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, y otros miembros de la Corporación Municipal, así como representantes de la  peña organizadora.

En el acto, la regidora, quien mostró el orgullo por contar con la visita de una figura dedicada toda una vida al deporte; puso la tilde en que "Lugo es deportista y fomenta y practica el deporte, implicándose, sobre todo, con la apuesta firme, clara y decidida con el de base", dado los valores que implica. Para finalizar, tuvo palabras para ensalzar la quincena " hiper deportiva", con muchos logros para Lugo; y para recordar la gran tradición que siempre tuvo el balonmano en el municipio.

En esta línea insitió el propio Juan de Dios, que llamó a trabajar siempre por el deporte de base; y agradeció tanto el homenaje a la  peña atlética, haciéndole un  guiño a los valores  rojiblancos, como la  recepción en la Casa Consistorial.

Trayectoria

Juan de Los dice Román se convirtió en 1971 en  entrenador de  balomano del Atlético de Madrid, hasta 1985, consiguiendo 5 títulos de liga y cinco copas del rey. En ese mismo año lo nombraron seleccionador nacional, hasta 1988. En 1990 vuelve al club atlético como  entrenador. En 1995 fue nombrado de nuevo seleccionador, consiguiendo los primeros éxitos internacionales de España. Después de los Juegos Olímpicos de  Sydney de 2000 abandonó el puesto y pasó a ser comentarista de televisión de los partidos de balonmano emitidos por TVE. Es medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes (2000).

Noticias relacionadas