Los presupuestos participativos traen a Lugo el I Torneo Internacional de Ajedrez

El Ayuntamiento organiza este campeonato, en el que se darán cita unos 80 jugadores de más de cinco países, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre en el Centro Juvenil Lug 2

Paralelamente a este campeonato, se llevará a cabo un torneo para la cantera lucense, el I Torneo Escuela San Froilán, que tendrá lugar el 14 de noviembre a partir de las 16:30 horas en estas mismas instalaciones

Martes, 10 de noviembre de 2015
Cartel I Torneo Internacional de Ajedrez

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, ha avanzado este martes la celebración del I Torneo Internacional San Froilán de Ajedrez, que organiza el Ayuntamiento del 13 al 15 de noviembre, en respuesta a las peticiones en los Presupuestos Participativos. “Con la organización de este torneo seguimos dando respuesta a las demandas que nos hicieron los vecinos y vecinas en los Presupuestos Participativos”, ha subrayado Basadre. De este modo, el Ayuntamiento continúa ejecutando los 59 proyectos solicitados por los lucenses, que cuentan con una dotación económica de 500.000 euros.

Basadre ha subrayado la importancia de este tipo de eventos para los amantes del ajedrez y ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento a este deporte, “complementario con cualquier otra actividad física  y que sirve además como método de mejora de las capacidades cognitivas”.

El Centro Juvenil Lug 2 acogerá el I Torneo Internacional San Froilán de Ajedrez, que reunirá en Lugo a unos 80 jugadores de más de cinco países. El campeonanto, que será válido para la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), se jugará en sistema suízo y todos los participates disputarán cinco rondas. Para cada partida, los jugadores dispondrán de noventa minutos. Para poder jugar el torneo, los jugadores deberán estar federados. Las rondas se disputarán el viernes, 13 de noviembre, a las 17:00 horas, el sábado, 14, a las 10:00 e 17:00 y, finalmente el domingo 15, a las 10:00 y 16:00 horas.

I Torneo Escuela San Froilán

Paralelamente al I Torneo Internacional San Froilán de Ajedrez se llevará a cabo un torneo para la cantera lucense, el I Torneo Escuela San Froilán. Este torneo tendrá lugar el 14 de noviembre a partir de las 16:30 horas en las mismas instalaciones que el Internacional de ajedrez. Se jugarán también cinco rondas, que se dividirán en las siguientes categorías, sub 8, sub 10, 12, 14 y 16 y familiares.

Todos los interesados en participar en estos dos torneos pueden inscribirse gratis a través de xaquedrum@gmail.com

• Carmen Basadre, sobre el I Torneo Internacional de Ajedrez |Descargar mp3

• Cartel I Torneo Escuela San Froilán