Olga Racamonde invita a las Ong’s locales a solicitar las subvenciones municipales para proyectos de sensibilización social en Lugo

El pasado viernes se publicaba en el BOP la convocatoria, dotada con un presupuesto de 9.899 euros

Jueves, 17 de octubre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Olga Racamonde invita a las Ong’s locales a solicitar las subvenciones municipales para proyectos de sensibilización social en Lugo

Desde este lunes permanece abierto el plazo para que las ong´s que desarrollan proyectos de sensibilización social en Lugo puedan concurrir a las subvenciones municipales.

La convocatoria salía publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia, inciándose así este lunes, por ser festivo nacional el sábado 12 de octubre, el período de 20 días hábiles para solicitar su concesión.

La concejal de Bienestar, Olga López Racamonde invita a las entidades no gubernamentales a participar en el proceso y a solicitar estas aportaciones para las que la administración local habilitó una partida de 9.899 euros.

"Desde los Servicios Sociales municipales animamos a las organizaciones locales a presentar sus proyectos en las próximas semanas y a aprovechar la existencia de estos fondos para tratar de poner en marcha sus iniciativas en el campo de la concienciación ciudadana. No queremos que ninguna propuesta interesante se quede en el cajón por dejar pasar esta oportunidad".

Olga López Racamonde indicó que los colectivos interesados tienen hasta principios de noviembre para solicitar estas ayudas que se resolverán en un plazo de 6 meses.

Para su concesión, se tendrán en cuenta, entre otros aspectos, la experiencia de la organización, la sostenibilidad de la intervención o el grado de adecuación del proyecto a las prioridades recogidas en las bases, que ya se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento, a través del buscador.

Noticias relacionadas