Nueva cita con las setas en Lugo: el 11 de noviembre en el colegio Rosalía de Castro

Carmen Basadre y Julián Alonso presentaron la XVII Exposición de Setas, que se podrá ver en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas. La entrada es de balde

Viernes, 26 de octubre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Nova cita cos cogomelos en Lugo: o 11 de novembro no colexio Rosalía de Castro

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, y el presidente de la Sociedad Micológica Lucus, Julián Alonso, presentaron este viernes, en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de Nuevas Tecnologías, la XVII Exposición de Setas, que un año más acogerá el Colegio de Rosalía de Castro.

Esta nueva edición será el domingo 11 de noviembre, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas. La entrada es de balde. En ella se podrán ver sobre unas 200 especies de setas del entorno de Lugo.

En el acto de presentación, Carmen Basadre subrayó la labor que viene realizando a lo largo de todo el año a Sociedad Micológica Lucus, promoviendo diversas iniciativas para la puesta en valor de la micología y dando a conocer distintas enseñanzas para recogida de las setas, siempre respetuosa con el medio ambiente. La edil invitó a la ciudadanía a acercarse a ver la exposición "llena de contenidos, colores y diversidad".

Por su parte, Julián Alonso agradeció "la colaboración que siempre tiene el Ayuntamiento", con esta iniciativa, una de las actividades centrales del colectivo en otoño. Tal y como explicó, la exposición incluye indicaciones de cada uno de los ejemplares y un rincón para los más pequeños y pequeñas, además de una presentación cíclica.

Audio

Noticias relacionadas