Música, deporte y juegos tradicionales celebran el 24º aniversario de la Muralla de Lugo como Patrimonio de la Humanidad

El sábado 30 de noviembre tendrá lugar una andaina solidaria que destinará los fondos recaudados a la Sociedade Protectora de Animais e Plantas de Lugo y a Michos de Lugo.

Rubén Arroxo: "Esta andaina no solo apoya la protección animal, sino que también honra a nuestra Muralla en su 24 aniversario como Patrimonio de la Humanidad".

La programación continuará a lo largo del 30 de noviembre con las actuaciones de las corales Solo Voces, Coro do Hospital y Orfeón Xoán Montes, y el 1 de diciembre con una jornada de juegos tradicionales a cargo de Xotramu.

Miércoles, 27 de noviembre de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Música, deporte y juegos tradicionales celebran el 24º aniversario de la Muralla de Lugo como Patrimonio de la Humanidad

La concelleira de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua, Maite Ferreiro presentó las actividades con las que el Ayuntamiento de Lugo celebrará el 24 aniversario de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad. Ferreiro afirmó que "el día fuerte será el sábado 30, cuando contaremos con 3 audiciones de las corales lucenses a lo largo de todo el día y con una andaina solidaria, y el domingo 1 de diciembre podremos disfrutar de los juegos tradicionales de Xotramu".

Las corales Orfeón Xoán Montes (13:00), Coro do Hospital (18:30) y Sólo Voces (20:00) estarán en la Praza da Mosqueira a lo largo de toda la jornada del 30 de noviembre. Las actividades continuarán con una andaina solidaria destinada a apoyar la labor de las entidades animalistas de la ciudad. Saldrá a las 18:30 horas desde a Mosqueira y llegada en la Rúa Virxe da Esperanza. El recorrido "incluye algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, como la propia Ronda da Muralla, las rúas Bispo Aguirre y Ramón Ferreiro, Avenida de Madrid y, finalmente, la Rúa das Artes", explicó Maite Ferreiro.

La participación en esta andaina es gratuitamente, "pero las personas que lo deseen podrán contribuir mediante donaciones en efectivo, que se destinarán integramente a la Sociedade Protectora de Animais e Plantas de Lugo y a Michos de Lugo, ambos referentes en la protección de los animales en nuestra ciudad y que desarrollan un trabajo fundamental para fomentar la adopción y garantizar el bienestar animal", recordó la edil de Cultura.

La celebración del 24 aniversario de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad finalizan el domingo 1 de diciembre con una jornada de juegos tradicionales a cargo de Xotramu, que tendrá lugar entre las 12:00 y las 14:00 en a Mosqueira.

Audio

  • La concelleira de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua, Maite Ferreiro, sobre el Aniversario de la Muralla | Descargar mp3

Multimedia

  • Música, deporte y juegos tradicionales celebran el 24º aniversario de la Muralla de Lugo como Patrimonio de la Humanidad

Noticias relacionadas