Mujer e Igualdad reivindica el Orgullo LGTBIQA durante cinco días con danza, música, cine y cuentacuentos

El ejecutivo de Lara Méndez organizó la programación de la mano de ALAS y aQde. Busca hacer partícipe al vecindario en la construcción de un Lugo diverso, libre e igualitario.

La regidora dará el pistoletazo de salida el 24 de junio, a las 18.00 horas, en los jardines de la Muralla, descubriendo un arreglo de flores de temporada con los colores de la bandera LGTBIQA+.

Para poder participar en el taller de diseño de camisetas de este viernes y necesaria la inscripción a través del mail: igualdade@lugo.gal.

Se desarrollará el I Maratón de fotografía. Las imágenes que se presenten deberán realizarse durante la celebración de las distintas actividades que componen la programación.

Lunes, 21 de junio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Muller e Igualdade reivindica o Orgullo LGTBIQA durante cinco días con danza, música, cine e contacontos

El área de Mujer e Igualdad, que dirige Silvia Alonso, anunció en el día de hoy la programación con motivo del Orgullo LGTBIQA+ que se llevará a cabo durante el mes de junio. Serán 5 días de actividades lúdicas, de sensibilización y de reivindicación a través de la danza, música, cine, cuentacuentos, una exposición gráfica y una mesa redonda, entre otras acciones.

Con esta iniciativa, el ejecutivo de Lara Méndez busca hacer partícipe al vecindario en la construcción de Lugo como ciudad diversa, libre e igualitaria. Es, por lo tanto, "una programación de festejos al aire libre en la que tienen cabida actividades para todas las edades en defensa de los derechos de las personas LGTBIQA+ y de la promoción de la igualdad con eventos de dimensión artística y cultural pero también con un matiz pedagógico, ya que primamos el mensaje de respeto a los derechos humanos y a los valores", destacó la alcaldesa de Lugo.

Lara Méndez dará el pistoletazo de salida de este evento reivindicativo el 24 de junio, a las 18.00 horas, en los jardines de la Muralla (Entre la Puerta de San Fernando y la Puerta Nueva) con un arreglo floral compuesto por flores de temporada de los 6 colores que conforman la bandera LGTBIQA+.

El viernes, de 17:30h a 19:30h, se realizará un taller en el que se ofrecerán diferentes técnicas para la elaboración de diseños y consignas contra la LGTBIFOBIA. Todas las propuestas fomentarán la parte más creativa de las personas participantes de una manera dinámica y todos los asistentes recibirán un lote individual de materiales.

A las 20.30 el colectivo Agrocuir de la Ulloa dará el pregón en la carpa instalada en la explanada del Pabellón Municipal y seguidamente los asistentes disfrutarán de una sesión musical con DJ Frisco y Marcos Peón.

El sábado, 26 de junio, a las 18:00 horas, el Colectivo ALAS de Lugo coordinará la mesa redonda, "La importancia de la educación y tolerancia LGTBI en la enseñanza" en la que participarán los psicólogos Noelia Pastor Peño y Adrián Rodríguez López además de miembros de ALAS. A las 19:30h se proyectará el documental, Noche Irisada, un relato de la lucha de los colectivos LGTBI en Galicia, que fue nombrado a los Premios Maestro Mateo del año 2020 y está dirigido por la viguesa Bea Vázquez Campaña.

El domingo, inaugurara la exposición "Universos Diversos", de la ilustradora Laura Tova, coordinada por aQde, que reúne una serie de obras que tratan como tema central a libertad de ser, haciendo esta alegoría a través del protagonismo de los personajes fusionando las mismas siempre con elementos naturales. En total serán 10 obras, de las que 3 son piezas cerámicas. A las 12.30h los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo infantil, sobre la diversidad ‘Os contos da tía Ramira’, guiado por Raquel Cendán. Y ya en sesión de tarde a las 20.30h Lanas Antonias protagonizarán un concierto ‘ao ritmo dunha escena de risa obscena’.

Para finalizar la completa programación, el lunes tendrá lugar un acto institucional delante de la Casa Consistorial, presidido por el Alcaldesa de Lugo, que incluye la lectura de un manifiesto, el izado de la bandera y finalizará con una suelta de globos biodegradables.

I Maratón de Fotografía Orgullo LGTBIQA+ 2021

El I Maratón de fotografía, coincidirá con la celebración de la programación. Las fotografías presentadas tendrán que ser realizadas durante la celebración de las distintas actividades que componen la programación de dicha conmemoración.

Audio

Documento

 

Multimedia

  • Muller e Igualdade reivindica o Orgullo LGTBIQA durante cinco días con danza, música, cine e contacontos

Noticias relacionadas