A Mosqueira será peatonal durante la mañana del Día Europeo sin Coches

Rubén Arroxo: "cómo en los últimos años, el bus urbano será gratuito"

Durante la mañana se realizarán actividades para niños y niñas con el Club Ciclista Ciudad de Lugo y una sesión vermut con el grupo lucense Wicked World

Martes, 17 de septiembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A Mosqueira será peatonal durante la mañana del Día Europeo sin Coches

El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, anunció que el próximo domingo 22, Día Europeo sin Coches, desde el área de Movilidad se hará una "demostración de la futura peatonalización de A Mosqueira". Arroxo indicó que "durante la mañana del domingo, A Mosqueira estará cortada al tráfico usándose la plaza para realizar actividades para las niñas y niños de la ciudad". Además, anunció que "como en los últimos años, el bus urbano será gratuito".

El Teniente de Alcalde indicó que a partir de las 11:30 se realizarán actividades para niños y niñas a cargo del Club Ciclista Ciudad de Lugo, para las que será necesario traer bicicleta y casco. A partir de las 13h, el grupo lucense Wicked World rendirá tributo a los grupos de rock de la década de los 70, 80 y 90 en una sesión vermut.

Arroxo señaló que "es una oportunidad para disfrutar de un Lugo donde no se necesite tener la muralla rodeada por vehículos", y añadió que "el recinto interior de A Muralla es la zona monumental más importante de la ciudad de Lugo y a día de hoy cuenta con uno de los más valiosos elementos distinguidos como Patrimonio de la Humanidad" y por eso "tenemos la responsabilidad de trabajar para que la ciudad y su casco histórico, además de ser un atractivo turístico, continúe siendo un espacio habitado en el que lucenses y visitantes confluyan".

Audio

  • El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, sobre el Día Europeo sin Coches | Descargar mp3

Multimedia

  • A Mosqueira será peonil durante a mañá do Día Europeo sen Coches

Noticias relacionadas