Medio Ambiente y "Michos" trabajarán juntos para gestionar las colonias de gatos callejeros de la ciudad

El acuerdo, validado ya en Junta de Gobierno, recoge la entrega a la entidad de una aportación económica anual de 15.000 euros.

 
Lunes, 28 de diciembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Medio Ambiente e “Michos” traballarán xuntos para xestionar as colonias de gatos rueiros da cidade

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lugo y la Asociación Protectora de Gatos de la Calle "Michos" trabajarán juntos en la gestión de las colonias de estos animales que existen en la ciudad.

La Junta de Gobierno celebrada el pasado 23 de diciembre validó la realización de un convenio a través del cual, la administración local entregará a la entidad una aportación económica anual de 15.000 euros.

"A través de esta colaboración, pretendemos avanzar en la integración armónica de estos animales en el entorno urbano con el fin de impedir su proliferación descontrolada, fomentando, de este modo, la salubridad de los barrios y, por descontado, el bienestar de los ejemplares que debe ser compatible también con el del vecindario que reside en ellos", apuntó Álvaro Santos.

El edil explicó que la cooperación se instrumentará a través de la concesión de una subvención directa y excepcional "por ser esta la única entidad en el termino municipal que desarrolla la actividad de recogida de los gatos sin hogar que habitan en la vía pública" e indicó que, mediante el mismo, la organización se compromete a ejercer el control sanitario de los integrantes de las colonias. "Lo que incluye su captura, esterilización y la aplicación de los tratamientos sanitarios oportunos hasta proceder a su retorno, en condiciones excelentes, al espacio del que proceden".

"El objetivo es conseguir la disminución del número de integrantes de los grupos, al tiempo que se supervisan sanitariamente para evitar situaciones de insalubridad", abordó el concejal.

Santos Ramos avanzó también que, al amparo de este acuerdo, Medio Ambiente pretende abordar la creación de un registro de personas voluntarias alimentadoras y otro de colonias felinas, "con el fin de facilitar alimentos, material de habitabilidad – como casetas, areneros y otros elementos – a quien figure inscrito para garantizar que dispone de los medios necesarios para desarrollar esta labor".

El responsable de área aseguró que se espera, igualmente, poder llevar a cabo iniciativas de divulgación sobre esta actividad así como poner en marcha campañas de concienciación y sensibilización entre la ciudadanía, "fundamentales para pular por la tolerancia y por una convivencia sana y respetuosa con el medio ambiente".

Audio

  • Álvaro Santos, sobre los gatos callejeros de la ciudad | Descargar mp3
 

Noticias relacionadas