Medio Ambiente subsana el saneamiento de la calle Paxariños y corrige el hundimiento que presentaba la calzada en este punto de San Roque

La intervención, iniciada esta semana, finalizará el próximo lunes con la reposición del pavimento

Viernes, 15 de mayo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Medio Ambiente subsana el saneamiento de la calle Paxariños y corrige el hundimiento que presentaba la calzada en este punto de San Roque

La concejalía de Medio Ambiente subsanó esta semana el saneamiento de la calle Paxariños corrigiendo así el hundimiento que, durante mucho tiempo, sufrió la calzada en este punto de San Roque.

La intervención comenzaba esta semana después de que, además de los daños en el firme, se detectara el rumor de una pequeña corriente continua de agua que discurría a través de la parrilla de la alcantarilla.

"Tras comprobar el estado en el que se encontraba la red de abastecimiento y que la brigada de aguas descartara la existencia en ella de alguna avería, la coincidencia de su localización con la traza del contenedor de saneamiento nos hizo tomar la decisión de que resultaba oportuno abrir una calicata para localizar la existencia de alguna rotura, a pesar de que no se apreciaba olor a fecales en la zona", explicó Álvaro Santos.

El edil responsable de área relata que "una vez realizada la demolición del firme, se apreció la existencia de un canal de una piedra, perteneciente al saneamiento, que se encontraba ligeramente desplazado y que estaba filtrando agua al terreno siendo esta la causa, problamente, del asentamiento de la explanada y de los daños en la vía".

El resto del operativo consistió en la apertura de una zanja y en la colocación de una tubería de PVC en la traza que lleva su recorrido por la acera y un tramo de la carretera así como la ejecución de un pozo de registro en el cambio de dirección de la red.

"Asimismo, se realizó la limpieza del tramo de canal aguas arriba que quedó en buen estado de funcionamiento y, en estos ratos, lo único que resta es reponer la pavimentación estando previsto el final de estas tareas entre la jornada de hoy y el próximo lunes", concluyó Santos Ramos.

Audio

  • El edil de Medio Ambiente, Álvaro Santos, sobre la obra de saneamiento en la calle Paxariños | Descargar mp3

Multimedia

  • Medio Ambiente subsana el saneamiento de la calle Paxariños y corrige el hundimiento que presentaba la calzada en este punto de San Roque

Noticias relacionadas