Medio Ambiente pondrá este viernes en funcionamiento las fuentes ornamentales, apagadas por seguridad sanitaria por la pandemia

Desde esta semana, además, la concejalía había procedido la desinfección de las fuentes de consumo humano del municipio para proceder a su reapertura.

El edil Miguel Fernández recuerda que la ciudadanía debe cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias de desinfectar las manos tras la utilización de las fuentes públicas.

Jueves, 06 de mayo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Medio Ambiente pondrá este viernes en funcionamiento las fuentes ornamentales, apagadas por seguridad sanitaria por la pandemia

La concejalía de Medio Ambiente pondrá este viernes en funcionamiento las ocho fuentes ornamentales del Ayuntamiento de Lugo: la de Medusa, en la Avenida de Garabolos; la Cibernética, la Fonte dos Ranchos; la de os Leóns, en la Praza de Avilés; la Fonte do Rei, en la plaza del mismo nombre, la de Aguas Férreas; la de as Rás, en los jardines de García Morato, la de la Praza do Campo y la de a Pinguela, en la Rinconada do Miño.

Durante esta semana y previamente a su puesta en funcionamiento, operarios de la empresa encargada de su mantenimiento realizaron todos los trabajos de limpieza, tratamiento y control de la calidad del agua manteniendo las máximas garantías sanitarias.

El concejal responsable, Miguel Fernández, recordó que "las fuentes estuvieron apagadas, sin agua, desde el inicio del estado de alarma ante la situación provocada por la pandemia de la covid-19 como medida de prevención y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades del ámbito sanitario, pero ahora, hecha de nuevo la consulta, podemos ya ponerlas en funcionamiento para disfrute de la ciudadanía".

Consumo humano

Además, desde esta semana, se procederá la desinfección de las fuentes de consumo humano y su reapertura. En total se trata de cerca de un centenar de manantiales en los que, siendo potables y cumpliendo todos los requisitos de salubridad, "ya se podrán emplear de nuevo cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias de desinfectar las manos tras la utilización de las fuentes públicas", sostuvo el concejal.

Estas fuentes conectadas a la traída pública estuvieron sin suministro desde el inicio del estado de alarma ante la situación provocada por la pandemia de la COVID-19.

Noticias relacionadas