Medio Ambiente intensifica los operativos específicos de limpieza de la ciudad con un aseo exhaustivo de prazas y aceras

El dispositivo, compuesto por dos brigadas dotadas con hidrolimpiadoras y fregadoras, hace hincapié en el lavado del pavimento a alta presión y en la eliminación de pintadas y malas hierbas.

Después de actuar en diferentes puntos de la capital, los operarios se desplazarán al Casco Histórico para acometer estas labores en el entorno de la Catedral y en el trecho peatonal de la Rolda da Muralla.

Jueves, 10 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Medio Ambiente intensifica los operativos específicos de limpieza de la ciudad con un aseo exhaustivo de prazas y aceras

El área de Medio Ambiente que dirige el teniente de alcaldesa, Miguel Fernández, está intensificando, desde que comenzó el año, los operativo específicos de limpieza de la ciudad llevando a cabo, también, un aseo exhaustivo de aceras y plazas.

El dispositivo, compuesto por dos brigadas, provistas de material suficiente a las que se dotó de hidrolimpiadoras y fregadoras, están acometiendo el lavado a alta presión del pavimento, para retirar la suciedad incrustada, al tiempo que se eliminan pintadas y malas hierbas.

"Hasta el momento, los operarios ejecutaron el acondicionamiento de las rúas Vilalba, Narciso Peinado, Menorca, López Guntín, Carril dos Loureiros y de la praza do Camiño Primitivo, estando previsto que en los próximos días se centren en el Casco Histórico, especialmente en el entorno de la Catedral o en el trecho peatonal de la Rolda da Muralla para desplazarse, a continuación, a la Praza do Castiñeiro", explicó el concejal.

Miguel Fernández destacó que "se trata de una intervención que se suma a las campañas especiales de limpieza que se desarrollan de manera específica por los diferentes barrios de la capital y con las que desde el Ejecutivo de Lara Méndez pretendemos reforzar el cuidado y mantenimiento común del municipio. Un esfuerzo que se mantendrá hasta que entre en vigor el nuevo contrato- adjudicado esta misma semana- para el servicio donde ya se contempla un incremento no sólo de las dotaciones, si no también del personal y de las labores que incluye. Lo que, a su vez, redundará en la imagen general que ofrece Lugo y en su habitabilidad y confort para el vecindario", concluyó el edil de Medio Ambiente.

Audio

  • El edil de Medio Ambiente, Miguel Fernández, sobre la limpieza intensiva de aceras | Descargar mp3

Multimedia

  • Medio Ambiente intensifica los operativos específicos de limpieza de la ciudad con un aseo exhaustivo de prazas y aceras
  • Medio Ambiente intensifica los operativos específicos de limpieza de la ciudad con un aseo exhaustivo de prazas y aceras

Noticias relacionadas