Medio Ambiente instala 13 aseos portátiles en distintos puntos de la ciudad para atender la demanda derivada de las restricciones sanitarias

Álvaro Santos: "Como ya habíamos hecho en el estado de alarma en marzo, colocaremos nuevos baños públicos para atender las necesidades causadas por el cierre de bares y cafeterías"

Se instalarán dos cabinas más que en la anterior ocasión, en el Centro Social de A Miliagrosa, en el entorno de Frigsa, y al lado del Banco de Alimentos, en O Ceao

De estas cabinas, ocho están adaptadas para personas con movilidad reducida

Martes, 17 de noviembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Medio Ambiente instala 13 aseos portátiles en distintos puntos de la ciudad para atender la demanda derivada de las restricciones sanitarias

El área de Medio Ambiente instalará 13 cabinas sanitarias en distintos puntos de la ciudad, 8 de ellas adaptadas a personas con movilidad reducida, dando respuesta, de este modo, a una demanda vecinal surgida por el cierre de los locales de hostelería. "Como ya se había hecho durante el estado de alarma decretado por el Gobierno Central en marzo, desde el Ayuntamiento procedemos a la instalación de aseos portátiles, con el fin de atender las nuevas necesidades derivadas del cierre de bares y cafeterías, dando así respuesta a una demanda vecinal", apuntó Álvaro Santos.

El edil explicó que "atendiendo las peticiones de los vecinos y vecinas, se instalarán un total de 13 cabinas, dos más que en la anterior ocasión, que serán colocadas en el Centro Social de A Milagrosa, en el entorno de Frigsa, y al lado del Banco de Alimentos, en el polígono industrial de O Ceao. La previsión es que permanezcan disponibles hasta el 11 de diciembre".

Estas instalaciones se suman a la decena de aseos que el Ayuntamiento mantiene habilitados, con carácter continuado, en otros puntos de la capital, además del autolimpiable ubicado en el Parque Rosalía de Castro, y con los que se pretende dar cobertura al mayor número de zonas posible.

El concejal señaló también que "las cabinas serán aseadas y desinfectadas, tanto interior como exteriormente, dos veces al día con una unidad móvil que hará una limpieza con vapor, chorro a presión y reposición de todos los materiales que contiene como agua, jabón, papel higiénico y mismo ambientador".

A continuación se acerca una relación con la situación de las cabinas, tanto las fijas, como las que se vienen de incorporar.

CABINAS SANITARIAS SERVICIOS ESENCIALES (Nueva instalación)

 

MOVILIDAD REDUCIDA

Garabolos

SI

Praza de Ferrol

SI

Campo Castelo

SI

Centro Social A Milagrosa

SI

Praza Horta do Seminario

SI

Praza do Rei

SI

Praza Aguas Férreas

SI

Fingoy (centro de convivencia)

SI

Praza da Milagrosa

NO

Praza do Castiñeiro

NO

Fontiñas (ascensor)

NO

Otero Pedrayo

NO

Banco de alimentos

NO

BAÑO PÚBLICO AUTOLIMPIABLE PARQUE ROSALÍA DE CASTRO (Fijo)

CABINAS PARQUES Y JARDINES (Fijas)

 

MOVILIDAD REDUCIDA

Fonte dos ranchos

SI

Parque de Marcos Cela

SI

Parque de Frigsa

SI

Montirón (local social)

SI

Parque do Miño (pasarela)

SI

Parque do Miño (ponte romana)

SI

Parque do Miño (restaurante O Muiño)

NO

Parque do miño (ponte romana)

NO

Carballeira (fábrica da luz)

NO

Parque do Sagrado Corazón NO

Audio

  • El edil de Medio Ambiente, Álvaro Santos, sobre la instalación de cabinas sanitarias | Descargar mp3

Noticias relacionadas