Más de un centenar de mayores del rural lugués participarán en la excursión a la Isla de Arousa que organiza Bienestar Social este sábado

La iniciativa se enmarca en el Programa de Animación Sociocultural promovido por el Gobierno de Lara Méndez.

Jueves, 01 de septiembre de 2022
Máis dun centenar de maiores do rural lugués participarán na excursión á Illa de Arousa que organiza Benestar Social este sábado

Más de un centenar de mayores del rural lugués participarán este sábado en la excursión a la Isla de Arousa organizada por la concejalía de Bienestar Social, que dirige la edil Olga López. Será el segundo viaje que se realice este verano dentro del Programa de Animación Sociocultural promovido por el Gobierno de Lara Méndez. La primera tuvo lugar el pasado domingo a Noia, donde los participantes pudieron disfrutar de su tradicional Fiesta de la Empanada, una de las citas gastronómicas por excelencia de la comarca.

"El objetivo de estas excursiones es ofrecerle a las y a los mayores una alternativa de ocio que mezcle actividad cultural, playa y gastronomía, ayudándoles, al mismo tiempo, la socializar y a vivir nuevas experiencias", recordó la concejal.

En este sentido, este segundo viaje tendrá como destino la Isla de Arousa, donde el sábado se celebra la Fiesta del Pulpo. "La iniciativa tuvo un gran éxito entre el vecindario del rural pues se agotaron todas las plazas disponibles, lo que demuestra el interés generado", explicó Olga López.