Más de 6000 personas visitaron o Vello Cárcere durante este verano

La Oficina Municipal de Turismo junto con el "boca a boca" son las principales vías de conocimiento del centro

Maite Ferreiro animó a toda el vecindario de Lugo a que visite las instalaciones culturales

Jueves, 05 de septiembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Más de 6000 personas visitaron o Vello Cárcere durante este verano

Según los datos que facilitó en el día de hoy la concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, un total de 6151 personas visitaron o Vello Cárcere durante los meses de verano. Los datos publicados indican también que la Oficina Municipal de Turismo, junto con el "boca a boca" son las principales vías de conocimiento del centro. Maite Ferreiro indicó que "estamos trabajando para hacer de o Vello Cárcere un centro de referencia de la programación cultural de la ciudad, y junto con el MIHL y el auditorio municipal, tener una programación cultural que sea del interés de todo el vecindario de Lugo".

Maite Ferreiro recordó que en o Vello Cárcere se pueden visitar dos exposiciones permanentes, “O Vello Cárcere da Guerra á Posguerra”, sobre los presos políticos de la Guerra Civil y de la Posguerra, y “Elas”, exposición de la investigadora Aurora Marco que reivindica la presencia de la mujer gallega en diferentes ámbitos. A mayores, pueden visitarse tres exposiciones temporales, “Serie Amarilla”, exposición pictórica del artista ourensano Xaime Quessada, donde narra las guerras que se llevaron a cabo en los últimos años de su vida, “Bernarda Espida”, de Xavier Costa, serie escultórica compuesta por 51 piezas esculpidas en piedra, madera y hierro, que se muestran acompañadas por 51 grabados en aguafuerte que son el relato pictórico de la historia de esta heroína, y “#eiquíagora”, exposición de obras pictóricas y dibujos de Maximiliano López, donde el artista emplea diferentes técnicas.

Maite Ferreiro animó a todo el vecindario de Lugo a que visite las distintas exposiciones y actividades programadas en o Vello Cárcere y en el resto de instalaciones municipales, "y que puedan valorar la riqueza cultural y patrimonial de nuestro ayuntamiento".

Audio

  • La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre las visitas ó Vello Cárcere | Descargar mp3

Noticias relacionadas