Más de 300 personas participan en Lugo en el XII Congreso de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica

La Alcaldesa asistió a la inauguración de este congreso, que tendrá lugar hasta el próximo sábado en el Palacio de Ferias y Congresos

Miércoles, 21 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Más de 300 personas participan en Lugo en el XII Congreso de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, participó este miércoles en la inauguración del XII Congreso de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), con el que colabora el Ayuntamiento. Más de 300 personas asisten a este seminario que tendrá lugar hasta sábado en el Palacio de Ferias y Congresos. Al acto también asistieron el presidente de la Diputación, Darío Campos, la presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, María Dolores Raigón, el presidente de CRAEGA, José Antonio Fernández, el vicerrector Javier Bueno, y la Directora General de Ganadería, Belén do Campo.

Durante el acto, la regidora le agradeció a la SEAE que pensara en Lugo para organizar este congreso, que se ha consolidado con el paso de los años como  un espacio de encuentro y diálogo entre todos los actores de la cadena agroalimentaria ecológica y los investigadores, asesores, formadores, autoridades y certificadores.

Lara Méndez hizo hincapié en el sector de la agricultura ecológica que está creciendo día a día, duplicándose en Galicia la superficie certificada desde el año 2006, registrando un aumento del 33,3% en el último año, duplicándose los operadores y triplicándose la facturación. En esta línea, la regidora también recordó que Lugo es la provincia que concentra casi la mitad de la superficie de Galicia, contando el municipio con 21 operadores inscritos en el CRAEGA: 7 industrias, cuatro ganaderías y 10 agricultores.

“Desde el Ayuntamiento de Lugo estamos haciendo una clara apuesta por la agricultura ecológica por dos razones fundamentales, porque supone un elemento dinamizador más de la ciudad que, con una filosofía y configuración muy atractivas, seguro que atraerá a numerosas personas, con lo que tendrá un importante retorno económico y social para la hostelería y el comercio; y porque queremos impulsar y darle visibilidad a  este sector tan pujante como oportunidad económica y de creación de empleo, favoreciendo su conocimiento”, concluyó la Alcaldesa.

Noticias relacionadas