Más de 250 incidencias fueron atendidas por la Policía Local, Bomberos y Protección Civil debido al temporal

Los servicios de emergencia del Ayuntamiento recibieron un importante volumen de llamadas de la ciudadanía, sobre todo por caídas de árboles, losas, postes, muros o colectores de basura

Lunes, 06 de febrero de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Los servicios de emergencia del Ayuntamiento atendieron más de 250 incidencias relacionadas con el temporal de fuertes vientos en los últimos cuatro días. La entidad local recibió numerosos avisos de la ciudadanía, la mayoría de ellos relacionados con caídas de árboles, losas, postes, muros o colectores de basura. También se produjeron caídas de vallas publicitarias, mobiliario urbano, toldos, cornisas, chemineas o antenas, además de inundaciones en alguna vía de la ciudad y en sótanos de edificios.

La Policía Local atendió más de 170 incidencias, mientras que los Bomberos dieron respuesta a unas 80 y Protección Civil colaboró con casi 15. También contaron con el apoyo de otros servicios municipales, como el parque móvil, las brigadas de obras o los servicios eléctricos, así como las empresas Urbaser y Calfensa.

En las mañanas del viernes y del sábado fue cuando se recibieron más avisos, tanto a través de la Sala del 092 de la Policía Local, como del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y del Servicio de Atención Ciudadana 010.

Además, el Ayuntamiento adoptará medidas de prevención para garantizar la seguridad ciudadana, ante la alerta naranja decretada por la Dirección General de Emergencias e Interior, como la de mantener cerrados al público los parques de la Milagrosa y Rosalía de Castro o suspender el mercado de Frigsa del pasado viernes. En algún caso, y debido a la caída de objetos a la vía pública, fue preciso señalizar o cortar algún trecho de la acera, además de cortar el tráfico en un trecho de la calle Camino Real.

Los dos parques se abrieron de nuevo al público durante la mañana de hoy, después de que los operarios realizaran las correspondientes tareas de mantenimiento y supervisión del arbolado existente en los mismos. En estos momentos, los servicios municipales siguen trabajando para reestablecer la normalidad, tanto en la ciudad como en la zona rural del municipio. 

El Gobierno municipal agradece la importante labor realizada por la Policía Local, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, además del resto de servicios municipales y empresas que colaboran con sus medios, para solucionar con la máxima rapidez posible las distintas incidencias y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Audio

  • Miguel Fernández, sobre las incidencias por el temporal |Descargar mp3

Noticias relacionadas