Se trata de un servicio gratuito que se puede solicitar a través de una llamada a Urbaser, al teléfono 982-25-44-83. La retirada se realiza de lunes a sábado, en un plazo máximo de dos días en la ciudad
- Tema
El servicio de recogida de residuos que presta el Ayuntamiento recibió más de 2.000 solicitudes de retirada de muebles y enseres a petición de la ciudadanía entre enero y julio. Así lo dio a conocer el Concelleiro de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñeiro, quien recordó que se trata de un servicio gratuito que se puede solicitar a través de una llamada al teléfono de Urbaser, 982-25-44-83. En el momento de recibir la petición, el servicio le indica al ciudadano el día y la hora a la que pasarán a recoger los muebles o enseres de los que que se quiera deshacer. La retirada de estos residuos se realiza de lunes a sábado, en un plazo máximo de dos días en la ciudad. En cuanto al rural, se recogen una o dos veces al mes, en relación a la demanda.
Tal y como informó Piñeiro, el Ayuntamiento tiene en marcha este servicio para que los vecinos puedan deshacerse de aquellos muebles o enseres que ya no necesitan y para evitar el impacto visual en las calles o parroquias por el abandono de este tipo de resiudos.
Este es un servicio cada vez más demandado, pues en todo el pasado año se recibieron 3.400 solicitudes, alcanzando en los primeros siete meses de este 2016 más de 2.000. Los meses que más demandas tiene son habitualmente junio, septiembre, diciembre y enero. Los ciudadanos también pueden llevar sus muebles y enseres viejos particularmente al punto limpio del Ayuntamiento.