Más de 150 chavales y chavalas participaron en las VII Jornadas de Acercamiento al Telar Tradicional y a la Artesanía de la Lana

Lunes, 01 de febrero de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, que dirige Carmen Basadre, organizó el pasado mes de enero las VII Jornadas de acercamiento al telar tradicional y artesanía de la lá en la que participaron 155 chavales y chavalas de los centros educativos de la ciudad.
Esta actividad, que tuvo lugar del 11 al 15 de enero en el Centro de Convivencia de Fingoi, estuvo dirigida a niñas y niños de los tres últimos cursos de Primaria.
El objetivo era contribuir al fomento del valor de la cultura gallega favoreciendo el conocimiento de las tradiciones y contribuir a preservarlas entre los más nuevos. Además el Ayuntamiento de Lugo pretende establecer vínculos de colaboración sociocultural permanentes entre los Centros de Convivencia y el resto de instituciones implicadas en el desarrollo de la población en este campo.
Los chavales participaron en la demostración de las distintas tareas que sus antepasados realizaban para elaborar prendas de vestir y de menaje doméstico a partir de materiales que se producían en Galicia como la lá o el lino. Además conocieron utensilios, materiales, aparatos y prendas de vestir utilizadas en otros tiempos.

Noticias relacionadas