Más de 13.500 personas viajaron en las 4 líneas de autobús urbano que el Ayuntamiento facilitó gratis para incentivar las compras en la Navidad

La Alcaldesa ha comentado el número de viajeros tras hacer entrega de los últimos cheques de la campaña La Navidad te sorprende, impulsada por la entidad local y la Federación de Comercio para dinamizar el sector en estas fechas

Martes, 05 de enero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Entrega de los últimos cheques de la campaña La Navidad te sorprende

Más de 13.500 personas llevan viajado gratis en las 4 líneas de autobús urbano que el Ayuntamiento facilita gratis desde el pasado 22 de diciembre al centro de la ciudad para incentivar las compras en el comercio local, lo que supone un 1% más con respecto al mismo período del año pasado. Así lo ha dado a conocer este martes la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, tras hacer entrega de los últimos cheques de la campaña La Navidad te sorprende, impulsada por el Ayuntamiento y la Federación Gallega de Comercio para revitalizar el pequeño comercio lucense y atraer clientes al centro de la ciudad durante la campaña de Navidad. Tal ý como ha recordado la regidora, en el día de hoy los viajes serán gratis en las líneas 3 -De Ramil a Fingoi-; 4 –De A Tolda (Conturiz) a Abella (Casás)-; 7A –De As Gándaras al Cementerio-; y 6 –De Montirón a A Residencia (A Cheda). De este modo, la cifra de personas que ha empleado las líneas gratuitas aun aumentará. 

Los días que más pasajeros se subieron a bordo del bus urbano fueron el 23 y el 29 de diciembre, con 1.500 usuarios cada uno. Por otra parte, la línea con más pasajeros fue la de Ramil a Fingoi, con más de 2.600. Con esta alternativa, la entidad local incentivó además los desplazamientos de los lucenses a través del transporte público.

En el acto de entrega de los últimos 30 cheques, al que también ha asistido el Presidente de la Federación, José María Seijas, Méndez le agradeció tanto a estos últimos agraciados como a los anteriores que realizaran sus compras en las tiendas de la ciudad, pues contribuyen a mantener un sector estratégico en Lugo, que genera el 14% del PIB y el 16% de los puestos de trabajo del municipio. Con estos últimos talones, son 100 los entregados, que suman un valor total de 5.000 euros.

Por su parte, Seijas ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración prestada para llevar esta campaña y el apoyo incondicional de la entidad local al comercio de Lugo. 

Noticias relacionadas