Más de 100 pilotos participarán este fin de semana en el 40 Rally San Froilán con el patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación

La cita automovilística, que se celebrará los días 27 y 28 de octubre, contará con la asistencia de 105 pilotos, entre los que se encuentra Víctor Senra, el actual campeón gallego

Martes, 23 de octubre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Máis de 100 pilotos participarán esta fin de semana no 40 Rally San Froilán co patrocinio do Concello e a Deputación

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el Presidente de la Diputación, Darío Campo, presentaron este miércoles a 40 edición del Rally San Froilán, que tendrá lugar los próximos días 27 y 28 de octubre. Lo hicieron acompañados del Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, el Diputado de Deportes, Pablo Rivera, la Subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, y los Alcaldes de los Ayuntamientos de Friol, Meira, Pol y Outeiro de Rei, municipios por los que transcurrirá la prueba. En el acto también participó la Vicepresidenta de la Escudaría Miño, Mayte Vilanova, y el Presidente de la Escuela PTC, Antonio Solórzano.

El Gobierno del Ayuntamiento y de la Diputación son los principales patrocinadores de la cita, que reunirá a 105 pilotos, entre los que se encuentra Víctor Senra, el actual campeón gallego, que competirá por el título con Alberto Meira e Iago Caamaño. Junto a ellos se encuentra Adrián Díaz, campeón del Rally San Froilán 2017.

Lara Méndez y Darío Campos coincidieron en  subrayar que "esta competición supone una oportunidad única para la dinamización de Lugo, pues congrega de promedio a unos 40.000 espectadores, con un retorno económico estimado de un millón de euros para la provincia, segundo la propia organización".

Las cifras del rally

Según la organización del 40 Rally San Froilán, el evento tendrá una importante repercusión en la economía de Lugo, ya que producirá un retorno económico de cerca de un millón de euros, que beneficiará sobre todo a los ayuntamientos por los que transcurrirá el evento. El sector hotelero incrementará su demanda de alojamiento durante los dos días de duración de los actos de esta cita automovilística, con la reserva de alrededor de 150 habitaciones dobles, y los establecimientos de hostelería verano también notablemente aumentados sus beneficios.

Recorrido

El 40 Rally San Froilán, puntuable para el Campeonato Gallego de Rallys, estará formado por un recorrido de 378,35 kilómetros de los cuales 91,73 kilómetros corresponden a 8 trechos cronometrados por carreteras asfaltadas cerradas al tráfico. La prueba constará de dos etapa dividida en cinco secciones:

TRECHO                                               1ª PASADA             2ª PASADA

A - OUTEIRO DE REI                          08:53                           12:06

B - FRIOL                                           09:16                           12:29

C – MEIRA                                           17:17                           20:12

D - POL                                              17:45                           20:40

En la jornada del viernes 26 se llevarán a cabo las correspondientes verificaciones técnicas y administrativas. El sábado 27 será la jornada en la que se disputará el rally, lo cual comenzará a las 08:00 horas con la salida del primero participante de la primera de las secciones. A las 10:28 horas saldrá el primero participante de la segunda sección y a las 14:20 horas tendrá lugar a salida del primero participante de la tercera sección. A las 18:54 horas, el primero participante de la cuarta sección tomará la salida. A las 00:00 horas se publicarán los resultados de la prueba.

Normas básicas de seguridad

La organización del Rally recordó a los aficionados la importancia de situarse en lugares fuera de peligro, es decir, lejos de la posible trayectoria de una salida de carretera de los participantes y, sobre todo, no situarse delante de lugares sólidos como muros de una piedra, valga, vehículos, árboles, colectores, etcétera. Asimismo, solicitó la máxima colaboración para intentar cumplir y respetar en todo momento las medidas establecidas, respetando y obedeciendo las recomendaciones de los Comisarios, Protección Civil y Fuerzas de Seguridad.

Noticias relacionadas