Lara Méndez y Ana Abelleira mantuvieron este martes un encuentro con los niños y niñas que participan en estas actividades en el Centro de Convivencia Maruja Mallo

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, mantuvieron un encuentro este martes con los niños y niñas que están participando en las Aulas Abiertas del Centro de Convivencia Maruja Mallo, una programación puesta en marcha por la entidad local en los períodos vacacionales para facilitar la conciliación laboral y familiar. En estas actividades, que también tienen lugar en los centros Uxío Novoneyra, Lamas de Prado y Milagrosa, participan más de 100 niños, entre los meses de julio y agosto, de entre 3 y 7 años. Las Aulas Abiertas, que buscan ofrecer una alternativa más a los más pequeños de la casa a lo largo del verano y que les facilita que se mantengan en contacto con otros niños y niñas de su edad, finalizarán el 31 de agosto.
Durante el encuentro, Méndez y Abelleira se interesaron por las experiencias de los pequeños en estas actividades lúdicas y atendieron todas sus peticiones. Además, la regidora y la concelleira les pidieron que aprovechen para aprender nuevas habilidades.