Marco Topo regalará su juego Lugo Muramiñae en una fiesta infantil este viernes en o Vello Cárcere

Será a partir de las 17:30 horas, donde Marco Topo tiene preparada una gincana, talleres de pintacaras de Flopis, reparto de globos y un photocall, entre otros

También se realizará un taller de dibujo para inventar al Flopi propio de Lugo, Dusidín. El ganador llevará una tablet de regalo

Marco Topo lleva 3 años de ruta y ya forma parte de la oferta turística de 40 destinos y museos de todo el país, siendo el de Lugo el primero de Galicia; haciéndolo además en un espacio como el existente entre la Muralla y el río Miño

Este juego está compuesto por un mapa, y junto a un dispositivo con acceso a internet, da la oportunidad de descubrir la ciudad superando pruebas y preguntas sobre Lugo y la ayuda de los fondos FEDER cómo dinamizadores de la ciudad

Miércoles, 10 de abril de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Marco Topo regalará su juego Lugo Muramiñae en una fiesta infantil este viernes en o Vello Cárcere

Tras su paso por el encuentro deportivo del Breogán, Marco Topo vuelve a dejarse ver en Lugo. El Ayuntamiento lo invitó este viernes para que sea el mismo el que reparta entre los niños y niñas y las familias el juego interactivo Lugo Muramiñae, la nueva acción que viene de incorporar la estrategia DUSI de Lugo, financiada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Será en una fiesta, a partir de las 17:30 horas, en o Vello Cárcere, donde Marco Topo tiene preparada una gincana, talleres de pintacaras de Flopis, unas simpáticas criaturas amigas suyas; reparto de globos y un photocall, entre otros. También se realizará un taller de dibujo para inventar al Flopi propio de Lugo, Dusidín. Los creadores de Marco Topo elegirán al ganador de este taller, que recibirá una tablet de regalo.

Este juego está compuesto por un mapa, y junto a un dispositivo con acceso a internet, da la oportunidad de descubrir la ciudad superando pruebas y preguntas sobre Lugo y la ayuda de los fondos FEDER cómo dinamizadores de la ciudad y del municipio. Es por lo tanto una acción divulgativa en la que se da a conocer la ciudad y la zona DUSI de una forma distinta, a través de un producto que se aleja de las habituales formas de visitar y conocer tanto una ciudad como de un proyecto europeo.

Marco Topo lleva 3 años de ruta y ya forma parte de la oferta turística de 40 destinos y museos de todo el país, siendo el de Lugo el primero de Galicia; haciéndolo además en un espacio como el existente entre la Muralla y el río Miño

La aventura de Marco Topo en Lugo

Marco Topo es un juego de exploración educativo pensado para que las familias con niños y niñas de Lugo y de fuera del municipio realicen visitas autoguiadas, mientras descubren información y curiosidades.

Esta aventura, que combina soporte papel y digital, con doble idioma, en gallego y castellano; se componen de un mapa de la ciudad con un recorrido marcado, un set de pegatinas y una app web donde se plantean distintos retos y preguntas que invitan a explorar Lugo e investigar su riqueza cultural, histórica y paisajística.

Para ello seguirán un itinerario que establece 12 paradas informativas en 12 puntos de interés: Rosalía de Castro, Muralla de Lugo, Praza de Pío XXI, Catedral, Porta de Santiago, Porta Miñá, Sala de exposións Porta Miñá, Camiño Primitivo, zona verde del Pazo de Feiras e Exposicións, río Miño, Ponte Romana y Termas Romanas.

Las distintas pruebas del juego se plantearán en distintos lugares emblemáticos de Lugo, guiados por los personajes de Marco Topo, caracterizado de romano, y su hermana Marta Topo. Cada vez que se supere una prueba, los niños y niñas, que se convierten también en protagonistas de esta aventura, liberarán a los Flopis debiendo poner su pegatina en el mapa para poder ganar la partida al Doctor Topo Loco, un malvado científico. Tras superar todas las pruebas, los participantes recibirán un diploma.

Para jugar a Marco Topo sólo hace falta conseguir, de manera gratuita, este mapa que repartirá el propio Marco Topo, introducir el código que figura en él en la página web www.marcotopo.com y empezar la aventura. Este mapa cuenta también con actividades basadas en los contenidos de Lugo y viene acompañado de un regalo en forma de imán.

Noticias relacionadas