Manuel Lombao encende el San Froilán 2018 celebrando el Lugo de hoy, sin olvidarse del de su infancia

La Alcaldesa presentó al pregonero e invitó a la ciudadanía a disfrutar de los festejos, que incluyen más de 280 actividades. Mañana día del San Froilán, Lara Méndez presidirá la ofrenda 

Viernes, 05 de octubre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Manuel Lombao encende o San Froilán 2018 celebrando o Lugo de hoxe, sen esquecerse do da súa infancia

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presentó este jueves al pregonero del San Froilán 2018, Manuel Lombao, nombrado por la Comisión de Fiestas en el mes de mayo. En la presentación, la regidora que habló del pregonero como entusiastas de las ondas de la radio y pionero de este medio en Lugo, recordó la trayectoria profesional de Lombao, encargado de un programa musical novedoso por aquel entonces: Aquí la Juventud, y también desde la tele, como comentarista de actos institucionales de la Casa Real, Fuerzas Armadas o como presentador de Parlamento durante 8 años

Antes de rematar, Lara Méndez invitó a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas, de los inigualables colores del otoño, y del buen ambiente que se respira en la ciudad, emplazándolos a los más de 280 actos del programa y a disfrutar del mejor patrimonio de Lugo: su gente.

Hasta el próximo día 12 se celebrarán unas 280 actividades. Mañana viernes, día de San Froilán, a las 11:00 horas, tendrá lugar la apertura de la feria de antigüedades y coleccionismo en la calle de la Raíña. La Corporación Municipal realizará un año más la ofrenda a San Froilán, a las 12:00 horas, acompañados por la agrupación Campeiros de San Xoán do Campo. Al finalizar, Lucus Ensemble, Pilocha y Lis Latas actuarán en la Plaza de Santa María. Durante el día habrá pasacalles a cargo de Trastiños de Castelo, Devandoira Infantil, Os Amigos de Manolo, A Excusa, Garrafón.com; Airiños de Orbazai, Os Festicultores y Louband. Skintinght y Vrásica amenizarán las sesiones vermú en la Rinconada del Miño y en Campo Castelo, respectivamente. Una verbena gallega d`antes, el concierto de La MODA y el de Zenet, actuaciones de hip hop y un espectáculo piromusical completan la programación del día del patrón.

Tras el pistoletazo de salida de las fiestas patronales luguesas, tuvo lugar el concierto de Los Gofiones. Los actos para la jornada inaugural del San Froilán incluyen también la actuación de la Orquesta Sondeseu, con Vanesa Muela Xuacu Amieva, Luis Peixoto cómo convidados, y una actuación del colectivo ALAS, así como la verbena a cargo de la orquesta Panamá, la noche sabinera de la mán de La Penúltima y una sesión con La Duendeneta.

Manuel Lombao, que firmó en el Libro de Oro del Ayuntamiento, ofreció un pregón celebrando el Lugo de hoy, sin olvidarse del de su infancia. 

Documento

Noticias relacionadas