Mañana finalizan dos de los cursos de la última fase del programa Lugo Emprego Activo 2

Más de 200 desempleados participan en 17 cursos que se prolongarán hasta el mes de agosto

Jueves, 21 de mayo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concellería de Educación, Formación e Orientación Laboral, informa de que mañana  viernes 22 de mayo finaliza uno de los dos cursos de técnico en transporte sanitario y un curso de encuestador que forman parte de la última fase del programa Lugo Emprego Activo 2, un plan integral a favor del empleo de los coletivos con mayores dificultades para acceder al mercado laboral.

En esta última fase que terminará en el mes de agosto están desarrollándose un total de 17 cursos. Además de los que terminan mañana se imparten 15 que tratan sobre operaciones básicas de cátering e impresión digital que también terminan a finales del mes de mayo y cursos de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, elaborador de productos lácteos, atención sociosanitaria a personas en instituciones, acabado de carpintería y mueble que terminan en el mes de junio.

Del mismo modo, los restantes cursos se impartirán hasta su finalización en julio y agosto: cursos de técnico en transporte sanitario, operaciones básicas de cátering, impresión digital, monitor de ludotecas, atención sociosanitaria a personas en el domicilio, operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas, operaciones básicas de restaurante y bar, cuidador de personas dependientes y enfermas de Alzheimer y monitor de turismo activo. En total más de 220 alumnos desempleados están actualizando su formación para la entrada en el mercado laboral a través de estos cursos. Además el número total de beneficiarios en todo el proyecto Lugo Emprego Activo 2 es de 550 alumnos y alumnas que participaron en las diferentes fases de esta segunda edición.

Además las personas que participan en el proyecto entran a formar parte de un itinerario de inserción socio laboral con formación teórico práctica, encaminada a desarrollar las capacidades de las personas participantes y conseguir un nivel adecuado de conocimientos para su inserción en el mercado laboral. El presupuesto total del Lugo Emprego Activo es de 1.549.310 euros, financiados por el Fondo Social Europeo en un 80% y el Concello de Lugo en un 20%.

Noticias relacionadas