Mañana se abre el plazo para solicitar plazas de nuevo ingreso en las escuelas infantiles municipales para el curso 2016/2017

Las solicitudes deberán presentarse debidamente cumplimentadas en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 23 de marzo

Lunes, 29 de febrero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Las cuatro escuelas infantiles que creó y que mantiene el Ayuntamiento de Lugo –Serra de Outes, Gregorio Sanz, Luis Soto Menor y María Wonenburguer- abren mañana su plazo de matrícula para el curso 2016/2017, tal y como recoge el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes, 29 de febrero. El plazo para presentar las solicitudes de ingreso queda establecido en 20 días hábiles a partir de mañana, es decir, hasta el 23 de marzo, tal y como dio a conocer el Concelleiro de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez. Las solicitudes deberán presentarse debidamente cumplimentadas en el Registro General del Ayuntamiento.

En total, las 4 escuelas municipales ofrecen 238 plazas para niños de 0 a 3 años, de las que se reservarán 21 plazas en cada escuela para niños y niñas matriculadas en el  curso actual y 3 plazas de emergencia social en cada una de ellas. De esta forma, el Ayuntamiento ofertará 37 plazas de nuevo ingreso en las escuelas Serra de Outes, Gregorio Sanz y Luis Soto Menor, 7 plazas de 3 meses a 1 año, 4 de uno a dos años y 26 de 2 a 3 años. Por otra parte, la escuela María Wonenburguer ofertará 31 plazas de nuevo ingreso, 7 para pequeños de 3 meses a 1 año, 4 para niños de 1 a 2 años, y 20 de 2 a 3 años.

La escuelas infantiles Serra de Outes, Gregorio Sanz y  Luis Soto Menor cuentan cada una de ellas con 61 plazas, distribuidas en cuatro aulas: una de 0 a 1 años, con 8 plazas, otra de 1 a 2 años, con 13, y dos para niños de 2 a 3 años, con 20 cada una. En el caso de la escuela María Wonenburger, dispone de 55 plazas, repartidas en un aula de 0 a 1 años con 8 plazas, ora de 1 a 2 años, con 13, y dos de 2 a 3 años, con 17 plazas cada una.

En este sentido, el Ayuntamiento reiteró la necesidad de que el Gobierno Autonómico cree nuevas guarderías públicas y centros de educación infantil en Lugo, una demanda que ya le manifestó la regidora al presidente de la Xunta en una reunión el pasado mes de agosto. En la actualidad, Lugo cuenta con dos centros de titularidad autonómica, en los que más de 270 niños y niñas figuran en lista de espera. 

Audio

  • Manuel Núñez, sobre el nuevo ingreso en las escuelas infantiles municipales |Descargar mp3

Noticias relacionadas