Maite Ferreiro presenta el ciclo Reencuentros Musicales Facela, con el que colaboran las áreas de Cultura del Ayuntamiento y de la Diputación de Lugo

"Decidimos apostar por un ciclo de conciertos de carácter más sencillos en apariencia, pero manteniendo la selección musical de Facela”, afirmó la edil de Cultura

Los conciertos serán de asistencia gratuita y la entrada podrá retirarse en la Oficina Municipal de Turismo

Sábado, 15 de agosto de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Maite Ferreiro presenta o ciclo Reencontros Musicais Facela, co que colaboran as áreas de Cultura do Concello e da Deputación de Lugo

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua y diputada de Cultura, Maite Ferreiro, presentó el ciclo de conciertos Reencuentros Musicales Facela, “un ciclo de conciertos gratuitos, sin grandes nombres, en los que se puedan mantener todas las medidas sanitarias vigentes, más como siempre trayendo a Lugo apuestas de calidad, y variadas, ayudando a conformar una apuesta cultural innovadora y diversa para todas y todos", destacó Maite Ferreiro.

"A pesar de que tanto desde el área de Cultura del Ayuntamiento como de la Diputación seguíamos dispuestas a colaborar con este festival ya consolidado en el tiempo, la organización decidió anularlo por la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando", declaró Maite Ferreiro, que añadió "esta edición especial contará con dos conciertos, el 28 y el 29 de agosto, que mantendrán viva la esencia de Facela evitando grandes concentraciones de gente".

El primer concierto de los Reencuentros Musicales Facela tendrá lugar el viernes 28 a partir de las 20:30, con Gancho Sanches e Ian Kay en el exterior de la Diputación de Lugo. El sábado 29, Pauline en lana Playa y Bigott se situarán en el exterior del Palacio Municipal de los Deportes a partir de las 20:30. Las entradas serán gratuitas, más deberán retirarse con antelación en la Oficina Municipal de Turismo, con un máximo de dos por persona.

Gancho Sanches

Tal y como siempre formó parte del  Fa Ce La Fest, broto de este ciclo de conciertos, la apuesta por las bandas gallegas, este ciclo contará con la banda de Psych-Folk Chantadina Gancho Sanches, que demostrarán una vez más con su directo que el gallego se adapta de forma maravillosa la cualquier estilo de música.

Ian Kay

Llegará con su banda para presentarnos en "Walk that road again" producido y grabado en Los Ángeles. Música que nos habla de historias de amor personal, a través de la angustia, despertar groseros y otras relaciones disfuncionales. Historias punkish y a veces provocativas.

Pauline en la Playa

Es un grupo de música pop asturiano compuesto por las hermanas Mar y Alicia Álvarez, que toma el nombre del film francés Pauline na praia (Éric Rohmer, 1983). Un concierto muy especial, de un grupo que no se prodiga mucho en sus actuaciones en directo.

Bigott

El artista zaragozano presentará en Lugo su último disco "This is all wrong"(2020), publicado justo antes de la crisis sanitaria; disco preciosista y atemporal que nada entre el twee pop y el folk.

 

Multimedia

  • Maite Ferreiro presenta o ciclo Reencontros Musicais Facela, co que colaboran as áreas de Cultura do Concello e da Deputación de Lugo

Noticias relacionadas