Maite Ferreiro mantuvo reuniones con profesionales del sector turístico en Fitur

La concejal de Cultura explicó que "buscamos conocer proyectos novedosos y atraer turismo a Lugo"

Ferreiro se reunió, junto con el Presidente de la APEHL, Cheché Real, con el Presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel

Sábado, 22 de enero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Maite Ferreiro mantuvo reuniones con profesionales del sector turístico en Fitur

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, mantuvo reuniones con distintos profesionales del sector turístico en la Feria Internacional de Turismo Fitur, en Madrid. La concejal de Cultura explicó que "además de promocionar la imagen de Lugo y la campaña Lugo Km 100, quisimos aprovechar Fitur para conocer proyectos novedosos que permitan atraer turismo a Lugo".

La concejal mantuvo un encuentro con el Presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, en el que estuvo acompañada por Cheché Real, presidente de la APEHL. Ferreiro destacó la importancia del sector de la hostelería y de la restauración en Lugo, y afirmó que "el turismo gastronómico, junto con el cultural y el patrimonial integran los grandes atractivos de Lugo, y trabajamos junto con las distintas asociaciones implicadas para continuar promocionando estos aspectos de la ciudad".

Maite Ferreiro mantuvo reuniones también con empresas dedicadas a iniciativas tecnológicas aplicables al turismo patrimonial y con creadores de nuevas iniciativas turísticas "para conocer proyectos novedosos que se puedan aplicar en Lugo".

La campaña Lugo Km 100 fue presentada en la edición 2020 de Fitur, como una apuesta para poner en valor la ciudad de Lugo y su patrimonio histórico y cultural. La campaña está acompañada de diversas acciones realizadas por las distintas áreas de la Tenencia de Alcaldía para promocionar Lugo como punto de partida del Camino Primitivo cumpliendo con los 100 Km mínimos que se requieren para obtener a Compostela.

Durante el 2021, entre las actuaciones realizadas destaca la colocación de las letras Lugo Km 100 en la entrada a Lugo por el camino primitivo, "una acción que mejoró la imagen de la entrada a Lugo y está funcionando como elemento de promoción turística a nivel internacional, especialmente destacable en el año Xacobeo".

Multimedia

  • Maite Ferreiro mantuvo reuniones con profesionales del sector turístico en Fitur

Noticias relacionadas