Maite Ferreiro: "la declaración de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad es un logro que debemos celebrar cada año"

La edil de Cultura, junto con el resto de ediles de la Tenencia de Alcaldía participaron en la instalación efímera de luz con la que el área de Cultura celebró el XX aniversario de la declaración

La diseñadora de iluminación Luísa Álvarez realizará una acción lumínica en distintas puertas de la Muralla

Lunes, 30 de noviembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Maite Ferreiro: “a declaración da Muralla como Patrimonio da Humanidade é un logro que debemos celebrar cada ano”

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, junto con el Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo y el resto de concejales y concejalas de la Tenencia de Alcaldía en la Trampa de Vagalumes, una instalación efímera de Luz que el área de Cultura ubicó en la plaza de Santa María esta tarde para poner el broche final a las distintas instalaciones lumínicas instaladas en este fin de semana en cinco puertas de la Muralla. "La declaración de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad es un logro que debemos celebrar cada año", declaró Maite Ferreiro, que añadió "este logro viene después de trabajos conjuntos de las distintas administraciones y de la implicación ejemplar del vecindario de Lugo".

La edil de Cultura destacó que "la situación sanitaria hizo que habíamos tenido que repensar la celebración de esta fecha para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes", y afirmó que "continuamos con nuestra apuesta por la cultura segura y de calidad para garantizar el acceso de todo el vecindario a uno bien de primera necesidad".

En el día de hoy, junto con el fin de las instalaciones lumínicas en la Muralla, tuvo lugar el concierto 20 piezas para la Muralla, que contó con la participación de las corales del Hospital, Solo Voces y Canter Delas, y que tuvo lugar a las 20:30 en el auditorio municipal Gustavo Freire. El sábado 5, a las 18 y a las 20 horas, la Filarmónica dará dos pases de un incluso concierto en homenaje a la Muralla. Las entradas serán de balde y estarán la disposición del público a partir de este jueves 26 a las 16h en entradaslugo.es o en la oficina de turismo. Cada persona podrá adquirir un máximo de 2 entradas.

Multimedia

  • Maite Ferreiro: “a declaración da Muralla como Patrimonio da Humanidade é un logro que debemos celebrar cada ano”

Noticias relacionadas