Maite Ferreiro anuncia tres nuevos grupos para el San Froilán

En este anuncio, los géneros escogidos son Rock e Indie

Maite Ferreiro: "tendremos actuaciones dirigidas a las distintas tendencias y gustos para satisfacer a todas las personas"

Miércoles, 11 de septiembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Maite Ferreiro anuncia tres nuevos grupos para el San Froilán

La concejal de Cultura, Maite Ferreiro, anunció durante la rueda de prensa de la Junta de Gobierno de hoy tres nuevas confirmaciones para el San Froilán. Indie y Rock fueron los géneros escogidos, con los grupos La Habitación Roja, Los Enemigos y Familia Caamagno. Según Maite Ferreiro, "en esta edición de la gran fiesta del otoño gallego tendremos actuaciones dirigidas a las distintas tendencias y gustos para satisfacer a todas las personas que se acerquen".

La Habitación Roja estará en la praza Horta do Seminario el próximo 5 de octubre. Es un grupo de pop-rock indie, originario de la localidad valenciana de La Eliana. Con 20 años arriba de los escenarios son, a día de hoy, unos auténticos veteranos en el indie estatal. Son un claro ejemplo de cómo desarrollar una carrera de fondo, constante y siempre y más sin dar pasos en falso, moldeando a su medida el pop y el rock alternativo. A sus espaldas llevan 11 álbumes y otros tantos EP y sencillos.

En el Madrid de 1985 nacen Los Enemigos, grupo que desde su nacimiento se convirtió en una de las bandas más importantes del rock en español. En el mismo año de su formación ganan el concurso de rock Villa de Madrid, y al año siguiente graban su primer álbum. Entre 2001 y 2002 publican dos recopilatorios con los directos de su gira de despedida, regresando de nuevo a los escenarios en 2012. Realizaron múltiples colaboraciones en discos homenaje a Joan Manuel Serrat, Rosendo, Mercado, Burning o Federico García Lorca, en la recopilación en defensa de la oficialidad de la lengua asturiana "L´asturianu muévese", y en bandas sonoras de películas como "Tengo una casa" de Mónica Laguna. En esta edición de la gran fiesta del otoño gallego, contaremos con Los Enemigos en la noche del 12 de octubre en la Praza Horta do Seminario.

El grupo gallego Familia Caamagno actuará el día de inicio de las fiestas en la praza de Santa María. Comenzaron a ensayar en el año 2010. En el 2012 editaron sus dos primeros trabajos, "Familia Caamagno" y el sencillo "Cantan polo Nadal!". Las apariciones en la TVG y las buenas críticas de los medios especializados hicieron que habían conseguido un hueco en la agenda musical gallega. En el año de su debut llevaron el primer premio del Concurso de Bandas de la Diputación de A Coruña. En este año están presentando su nuevo disco “Había que Intentalo!”.

Presupuesto para las fiestas

Respondiendo a preguntas de los medios, Maite Ferreiro indicó que el presupuesto de este año para el San Froilán es de 700.000 euros, a los que, además de los gastos habituales de todos los años (conciertos, producción, iluminación e instalación y suministro eléctrico), si le añaden gastos que en otros años fueron asumidos por otras áreas del ayuntamiento, como las cabinas higiénicas, el alquiler de sonómetros y la publicidad de la fiesta.

Audio

  • La concejal de Cultura, Maite Ferreiro, sobre las tres nuevas confirmaciones para el San Froilán | Descargar mp3

Multimedia

  • Maite Ferreiro anuncia tres novos grupos para o San Froilán
  • Maite Ferreiro anuncia tres novos grupos para o San Froilán
  • Maite Ferreiro anuncia tres novos grupos para o San Froilán

Noticias relacionadas