Lugo ya tiene representantes para competir en los IV Juegos Romanos de las Ciudades Augusteas

Carmen Basadre entregó los premios a las niñas y niños ganadores, que competirán en la final, en la ciudad luguesa, el próximo 26 de mayo

Sábado, 12 de mayo de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo ya tiene representantes para competir en los IV Juegos Romanos de las Ciudades Augusteas

Lugo ya tiene representantes para competir en los IV Juegos Romanos de las Ciudades Augusteas da Gallaecia, que acogerá la ciudad el próximo 26 de mayo. La fase luguesa se disputó este sábado, en jornada de mañana, en la Casa da Xuventude. Esta actividad se enmarca en la programación del Arde Lvcvs Cvltvral, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones de recreación histórica de la ciudad, con el objetivo de calentar motores para el Arde Lvcvs.

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, para la que estos juegos suponen una oportunidad de celebrar una jornadas de convivencia entre las dos ciudades augusteas, entregó los premios a las niñas y niños ganadores de la fase luguesa. Además todos los participantes recibieron un diploma.

Los Juegos Romanos, dirigidos a los centros educativos, favorecen el razonamiento lógico matemático, el afianzamiento de la concepción espacial y la introducción de conceptos como la identidad histórica y el patrimonio cultural de los participantes. Engloban distintos juegos de tablero: el Ludus Latrunculorum, el juego del soldado; el Merellus, el juego del molino y el Seega.

Multimedia

  • Lugo xa ten representantes para competir nos IV Xogos Romanos das Cidades Augusteas

Noticias relacionadas