Lugo, sobre ruedas el último fin de semana de mayo con el XiraKarting, que llega por segundo año consecutivo a la ciudad

Lara Méndez y Raquel González presentaron este evento lúdico deportivo que permanecerá instalado en la Praza Horta del Seminario los días 26, 27 y 28

Viernes, 19 de mayo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo, sobre ruedas el último fin de semana de mayo con el XiraKarting, que llega por segundo año consecutivo a la ciudad

Lugo irá sobre ruedas el último fin de semana de mayo con la 11ª edición de XiraKarting, un evento pionerio de kárting móvil en Galicia, que fue presentado este viernes en el Salón de Plenos por la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la directora de RGM Eventos, Raquel González.

"Para el Ayuntamiento es un orgullo volver a estar en esta gira, que en este caso da el pistoletazo de salida en Lugo", subrayó la regidora durante el acto de presentación, donde mostró la satisfación por acoger este tipo de actividades, "un reclamo más para que la gente venga a visitarnos".

Raquel González agradeció al Ayuntamiento que un año más le tiende a mano a XiraKarting, así como su compromiso y colaboración para que esta actividad lúdico deportiva siga en pie.

Horarios y actividades

Xirakarting es una actividad dirigida tanto a los más pequeños como a adultos, que pretende acercar, a través de circuitos urbanos de karts, el mundo del motor a las familias de manera económica. Este evento arrancará el viernes 26 y continuará el sábado 28 y el domingo 29 de mayo, en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:30 horas. Luego se desplazará a Ourense, Santiago, Ferrol, A Coruña y Vigo. La entrada de adulto cuesta 15 euros y la de los cautivos, 10 euros, con mangas de 7 minutos. Se pueden conseguir descuentos en las redes sociales oficiales de Xirakarting e invitaciones y valles en Gadis. Además existen promociones para familias, chicos, grupos y para conductoras.

Esta undécima edición vuelve a incluir pruebas puntuales para la competición de los más pequeños, de 4 a 7 años, la denominada Rockies Cup, con el objetivo de generar cantera de pilotos en Galicia. Para el mejor participante, habrá una beca. Además de circuitos de karts, en este evento habrá otras alternativas de ocio como hinchables o food trucks.

Más información en la web www.xirakarting.com y en las redes sociales de esta cita.

Noticias relacionadas