Lugo será epicentro mundial del deporte cómo sede del World Pádel Tour

La ciudad acogerá entre el 3 y el 9 de septiembre la competición número uno a nivel internacional de esta modalidad deportiva, en la que participarán las 140 parejas mejor clasificadas en categorías masculina y femenina

La Alcaldesa subrayó que "Lugo vuelve a hacer historia en el deporte" con este evento, del que destacó el "retorno económico" para el municipio, estimado en más de un millón de euros

El director nacional del evento aseguró que Lugo "tiene todas las condiciones para ser la sede del circuito mundial en Galicia. Vinimos para quedarnos"

Viernes, 09 de marzo de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo será epicentro mundial do deporte como sede do World Pádel Tour

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el Concejal de Deportes, Miguel Fernández, el director nacional de World Pádel Tour, Luis Torres, y el gerente del complejo deportivo D10, Leovigildo Real, anunciaron este viernes en el Salón de Plenos que la ciudad lucense será sede de la décima edición de esta competición internacional, que reunirá del 3 al 9 de septiembre a los deportistas más destacados en la modalidad, en torno a 140 parejas entre la categoría masculina y femenina. Entre los participantes estarán los números uno del ránking mundial, como Fernando Belasteguín, Pablo Lima o las hermanas Sánchez Alayeto, Mª José y Mª Pilar, equiparables, por ejemplo en el mundo del tenis, a Rafa Nadal, Roger Federer, Garbiñe Muguruza o Natasha Zvereva. La pista central de la competición será el Pazo Universitario de los Deportes.

Méndez subrayó que "Lugo vuelve a hacer historia en el deporte" con esta cita, como ya lo hizo cómo sede de etapa de la Vuelta Ciclista a España, los Xogos do Eixo, la Copa Princesa de Baloncesto o el campeonato gallego de nivel de natación sincronizada. El evento, relativo al segundo deporte colectivo más practicado de España después del fútbol, con 5 millones de jugadores, recalcó, tendrá un "importante retorno económico" para el municipio, estimado por los organizadores en más de un millones de euros.

Lugo se sitúa con esta cita a la altura de grandes ciudades españolas y del resto del mundo, como Barcelona, Alicante, Granada, Zaragoza, Lisboa, Buenos Aires o Bastad (Suecia). De hecho, la organización seleccionó a Lugo entre tres ciudades gallegas, destacando sus instalaciones deportivas, "unas de las mejores del país", dijo Luis Torres, y sus características patrimoniales.

La Alcaldesa resaltó que Lugo "es un Ayuntamiento implicado con el deporte, que apoya prácticamente la totalidad de las disciplinas deportivas, y al que dedica 3M€ al año en los Presupuestos".

Repercusión

El director nacional de World Pádel Tour explicó que este campeonato se basa "en tres patas, el deporte, el espectáculo y, sobre todo, la pata social, en tanto que el 38% de los asistentes son mujeres". Luis Torres aludió al retorno económico y turístico del evento, poniendo como ejemplo ediciones anteriores, en las que entre el 56 y el 28% de los asistentes fueron de fuera de la ciudad sede del torneo.

El World Pádel cuenta con un canal de televisión propio, con 238.000 espectadores y un 2% de share de promedio por tour, y retransmisión en streaming, con un millón de conexiones.

El director nacional del evento aseguró que Lugo ?tiene todas las condiciones para ser la sed del circuito mundial en Galicia. Vinimos para quedarnos".

Audio

  • Lara Méndez, sobre la presentación World Pádel Tour | Descargar MP3

Noticias relacionadas