Lugo se divertirá comprando con una nueva iniciativa de impulso al comercio local

Lara Méndez, José María Seijas, José Luis Pérez y José Manuel Balseiro presentaron una nueva campaña de dinamización de las compra en el centro de la ciudad, que tendrá lugar los viernes a la tarde y los sábados a la mañana de abril, mayo, junio y septiembre

Jueves, 20 de abril de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo se divertirá comprando con una nueva iniciativa de impulso al comercio local

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el presidente de la Federación de Comercio, José María Seijas, el presidente de Lugo Centrum CCA, José Luis Pérez, y el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, presentaron este jueves a campaña "Divírtete mercando no centro de Lugo". Se trata de una iniciativa que pretende impulsar este sector y dinamizar las compras en el casco histórico de la ciudad, que arrancará mañana viernes, 21 de abril, y se desarrollará en diversos puntos de la ciudad durante los viernes a la tarde y sábado por la mañana, los meses de abril, mayo, junio y septiembre. El día 30 de este último mes tendrá lugar una gran fiesta final con distintas actuaciones, como sorteos o actividades deportivas.

En el acto de presentación, la regidora subrayó la importancia del comercio para Lugo, el 80% de las empresas del municipio pertenecen al sector servicios, que contribuyen a un 14% del PIB y generan el 16% de los puestos de trabajo. Asimismo alabó la capacidad de reiventarse tanto de Lugo Centrum y de la Federación de Comercio para activar la economía local y seguir generando empleo, una apuesta a la que se suma el Ayuntamiento de Lugo, "porque lo que es bueno para el sector del comercio es bueno para el municipio".

Noticias relacionadas