Lugo presenta en Fitur una ciudad ‘naturalmente irresistible’, la campaña con la que apuesta por un turismo de calidad y sostenible

Mauricio Repetto dio a conocer el nuevo vídeo promocional, con el que el Ayuntamiento pone en valor los principales atractivos del municipio, así como las citas festivas más emblemáticas.

“Lugo combina todos los ingredientes para ser un destino turístico de calidad y no masificado, con un enorme potencial histórico y natural, así como gastronómico”, subrayó.

Precisamente la gastronomía es el eje central del Plan de Turismo Sostenible para el cual el gobierno local alcanzó 2 millones de euros de los fondos europeos Next Generation.

Viernes, 26 de enero de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo presenta en Fitur una ciudad ‘naturalmente irresistible’, la campaña con la que apuesta por un turismo de calidad y sostenible

El Ayuntamiento de Lugo presentó este viernes en la Feira Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2024, una ciudad ‘naturalmente irresistible’, la campaña con la que el ejecutivo municipal apuesta por un turismo de calidad y sostenible. El delegado del área de Dinamización Económica y Relaciones Institucionales, Mauricio Repetto, fue el encargado de presentar el nuevo spot de la campaña, en el que se ponen en valor la riqueza patrimonial, gastronómica y paisajística del municipio, así como sus citas festivas más emblemáticas: el San Froilán, el Arde Lucus y el Caudal Fest.

“Lugo combina todos los ingredientes para ser un destino turístico de calidad y no masificado, con un enorme potencial histórico y natural –con tres Patrimonios de la Humanidad e inmerso en la Reserva de la Biosfera Terras do Miño– así como gastronómico, pilares sobre los que estamos trabajando desde el Ayuntamiento para transformar el sector, generando productos y experiencias turísticas innovadoras, al tiempo que desestacionalizamos la oferta para conseguir que cada vez más visitantes nos vengan a conocer a lo largo de todo el año”, explicó el edil.

Repetto hizo hincapié en la relevancia de la gastronomía en la promoción turística de Lugo ciudad y provincia, “no solo por la calidad de nuestros productos locales, sino también por la riqueza de las recetas para su preparación por parte de nuestros cocineros y hosteleros, de ahí el lema: …E para comer, Lugo! ampliamente reconocido”.

En este sentido, apuntó que “la gastronomía es, además, el eje central del Plan de Turismo Sostenible que activamos desde el Ayuntamiento de Lugo: ‘...Et edendo, Lucus: Un percorrido histórico pola enogastronomía’, un plan que desarrollaremos con fondos europeos de la Estrategia Estatal de Recuperación, Transformación y Resilencia del Gobierno central y para lo cual alcanzamos una aportación de 2 millones de euros”.

“Dentro del programa de esta estrategia –acordado con los agentes turísticos– convertiremos un edificio emblemático, A Fábrica da Luz, en un centro de enogastronomía, que nos permitirá una conexión de la gastronomía desde la época pre-romana hasta la actualidad”, subrayó Repetto.

Además, cobrará una especial relevancia el trabajo de investigación histórica y recuperación de actividades y oficios que tradicionalmente se podían realizar en Lugo vinculados a la alimentación, recuperación de aperos tradicionales (para cultivo, elaboración de alimentos etc.), embarcaciones (elementos para navegar y pescar por el Miño), etc.

También se realizará una recuperación de recetas que se perdieron en el tiempo. “Buena parte de este material se podrá utilizar cómo elemento expositivo en la Fábrica da Luz, convirtiéndose no solo en un centro para degustar especialidades enogastronómicas, sino también para tener una participación activa potenciando experiencias y recuperando el legado que la ciudad más antigua de Galicia puede ofrecer”, destacó el concelleiro.

El Plan incluirá, asimismo, acciones de apoyo al emprendimiento en el sector turístico y una ambiciosa estrategia de mercadotecnia y comunicación digital, y el diseño de productos que enseñen nuestra riqueza patrimonial a través de la realidad aumentada, “lo que nos permitirá llegar a todos los rincones del mundo para dar a conocer e invitar a visitar nuestra ciudad: una ciudad naturalmente irresistible”, concluyó.

En la presentación de la campaña, que tuvo lugar en el Stand de Galicia en IFEMA, también participó la concelleira de Cultura y Turismo de Lugo, Maite Ferreiro.

Audio

  • El edil de Dinamización Económica y Relaciones Institucionales, Mauricio Repetto, sobre Fitur | Descargar mp3

Multimedia

  • Lugo presenta en Fitur una ciudad ‘naturalmente irresistible’, la campaña con la que apuesta por un turismo de calidad y sostenible

Noticias relacionadas