Lugo pone punto final a la Navidad esta semana con una veintena de actividades que desbordan ilusión

El Ayuntamiento organiza distintas propuestas, que contemplan desde talleres en o Vello Cárcere, en la Casa da Xuventude y en el Mercado Municipal,  y espectáculos familiares en el MIHL, de cine, música y danza; además de la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar

Miércoles, 02 de enero de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Lugo ponen punto final a la Navidad esta semana con una veintena de actividades que desbordan ilusión. Para ello, el Ayuntamiento organiza distintas propuestas, que contemplan desde talleres en o Vello Cárcere, en la Casa da Xuventude y en el Mercado Municipal, y espectáculos familiares en el MIHL de cine, música y danza, además de la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar.

En el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL), el Ayuntamiento preparó distintas sesiones de espectáculos para la primera infancia, de 0 a 6 años. Las tres funciones serán a las 18:00 horas y para poder asistir, aunque son gratuítas, es necesario recoger tarjetas en la Biblioteca Municipal.

  • Miércoles, 2 de enero: Teatro al cubo con Nube nube sol. A través del cuerpo, el gesto, el canto y la música se acerca a la primera infancia la magia de los ciclos de la naturaleza y la importancia de la lluvia para que todo crezca.
  • Jueves, 3 de enero: Moure con Contos do Apalpador. Propuesta de viaje imaginario al Caurel a través de los cuentos con un tronco hueco de una "mazaira" que una hada de las montañas agasaja a los más menudos para que miren el mundo a través del corazón de los árboles.
  • Viernes, 4 de enero: Atenea García con Bichocas. Con esta propuesta se estimulará la creatividad individual y colectiva despertando la sensibilidad de la primera infancia hacia el uso del gallego. Los objetos y la palabra harán a los pequeños y pequeñas viajar a través del mundo animal.

En o Vello Cárcere, el Ayuntamiento tiene en marcha diversos talleres para chavales y chavalas de 6 a 12 años, que se celebran en turno de mañana -de 11:30 a 13:30 horas- y tarde -de 17:30 a 19:30 horas-. Es necesario inscribirse a través del 010.

  • Miércoles, 2 de enero: Talleres de adornos con fieltro. Los distintos motivos y personajes de Navidad se tomarán como base para realizar pequeños objetos decorativos para crear ambiente de Navidad en las casas de las niñas y niños.
  • Jueves, 3 de enero: Talleres de chapas y pins personalizados. Con los diseños elegidos por las niñas y niños y otros propuestos por los monitores del taller, se harán todos los pasos para elaborar chapitas que adornarán las prendas de estos pequeños creadores.
  • Viernes, 4 de enero: Taller para darles una nueva vida a los juguetes rotos. Cada niña y niño traerá de su casa cuanto menos un juguete con un "pequeño defecto" que se reparará en este taller y tendrá una nueva oportunidad.

Cine y música

Dentro de la exquisita selección de films de Navidad que proyectó a lo largo de estos últimos días el Ayuntamiento, mañana jueves, 3 de enero, habrá dos sesiones de cine, una a las 18:30 horas, Canción de Nadal, del director Brian Desmond Hurst, y otra a las 20:30 horas, A muller do bispo, del director Henry Koster.

En cuanto a actuaciones musicales, el viernes 4, el patio de o Vello Cárcere acogerá a partir de las 18.30 horas Trotasongs. Contacánticos As viaxes polas fragas dos Biosbardos. Es para un público familiar con niñas y niños de 6 a 12 años. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Ese mismo día, a las 20:00 horas, el cantante lugués Edgar Bao presentará, en el Auditorio Municipal Gustavo Freire, su nuevo single, Tu vida en la mía. Se trata de una actuación gratuíta, con retirada de entrada en la Oficina Municipal de Turismo, en la web www.entradaslugo.es o media hora antes de la actuación en las propias instalaciones del auditorio.

En el Mercado continúan los talleres Aprende a fabricar os teus agasallos, de 17:00 a 19:00 horas, instalaciones que visitarán los Reyes Magos el día 4 de enero, de 17:30 a 19:30 horas, y el día 5, de 11:30 a 13:30 horas. La zona infantil continúa abierta en la Praza de Abatos hasta el 7 de enero, de 10:00 a 13:30 horas. Además, en la Casa da Xuventude siguen los talleres de Cociña de Nadal e de agasallos, así como actividades de yoga, pilates y zumba mañana jueves, de 17:00 a 21:00 horas.

La Cabalgata de Reyes pondrá el broche de oro a la programación. La comitiva partirá a las 18:00 horas de la Praza da Milagrosa. Una hora antes habrá danza, en la Praza de Santo Domingo, en la calle da Raiña y en la Praza Maior. Se interpretarán cuatro danzas tradicionales. la Danza de Cintas, de Arcos, de Palos y de Castañetas.

Otra programación

Dentro de la campaña que puso en marcha esta Navidad el Ayuntamiento, la Diputación y distintos comerciantes para dinamizar el centro de la ciudad, los próximos días hay la siguiente programación:

Jueves 3

  • 11:00 a 13:00 - 17:00 a 20:00 horas Animación recorriendo las calles del centro con A Luz do Nadal
  • 17:00 a 20:00 horas: Los personajes de navidad recorren las calles del centro entregando caramelos y globos
  • 12:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 horas: Paseos en Caballitos Mecánicos, por la Praza Maior
  • 17:00 a 20:00 horas: Taller de Postales en la carpa de la Praza Maior

Viernes 4

  • 17:00 a 20:00 horas: Los personajes de navidad recorren las calles del centro entregando caramelos y globos
  • 12:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 horas Paseos en Caballitos Mecánicos, por la Praza Maior
  • 17:00 a 20:00 horas: Os Reis Magos reciben aos nenos en la carpa de la Praza Maior
  • 17:00 a 20:00 horas: Taller de Manualidades, Imos facer aos Reis Magos, en la carpa de la Praza Maior
  • 17:00 a 20:00 horas: Taller de Postales en la carpa de la Praza Maior

La Feria ArteNadal de artesanía, situada en la Praza Anxo Fernández Gómez, las distintas exposiciones del MIHL y del Vello Cárcere y Xuvenlugo son otras opciones para la última semana de Navidad en Lugo.

Noticias relacionadas