Lugo espera con ilusión la llegada de los Reyes Magos

La comitiva, de unas 300 personas, partirá a las 17:00 horas del Parque da Milagrosa y finalizará en la Casa Consistorial una hora más tarde, aproximadamente

La Alcaldesa dará la bienvenida a los Reyes Magos, que repartirán más de 2.500 paquetes de golosinas a los más cautivos en una jornada amenizada por grupos musicales y teatrales de la ciudad

Miércoles, 04 de enero de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Lugo espera con ilusión a llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar y su tradicional Cabalgata de Reyes, que partirá mañana jueves, 5 de diciembre, a las 17:00 horas del Parque da Milagrosa. Las Majestades de Oriente, subidas en 3 carrozas, y acompañados por dos carruseles infantiles, recorrerán la calle Monte Faro, la Avenida da Coruña, la Ronda da Muralla –entrada por la puerta de San Fernando-, Praza de Ferrol, calle Bolaño Rivadeneria, calle Quiroga Ballesteros y Praza de Santo Domingo. Aquí, en este punto, los Reyes Magos se encuentran con un mercado de época, donde además mantendrán un encuentro con Herodes, a quien le pedirán permiso para pasar y descender de sus carrozas para ir saludando a pie de calle a todos los asistentes hasta su llegada al Ayuntamiento, estando prevista dicta llegada en torno a las 6 de la tarde, donde tendrá lugar la recepción a los más cautivos y cautivas, a los que la Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, invitó a disfrutar con esta comitiva que llegarán mañana a la tarde a la ciudad.

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, quien supervisó hoy los últimos preparativos de las carrozas, presidirá la bienvenida de la Corporación a Melchor, Gaspar y Baltasar delante la Casa Consitorial. Posteriormente, los Reyes Magos recibirán a todos los niños y niñas que quieran trasladarles sus peticiones.

En este encuentro se repartirán unos 2.000 kilos de caramelos, todos ellos sin gluten, y participarán unas 300 personas, entre las que se encuentran los figurantes y artistas, los miembros de la organización, los agentes de la Policía Local y Protección Civil de Lugo y los efectivos de los Bomberos de Lugo, que velarán por la seguridad de los y de las lucenses y visitantes.

Los Reyes Magos agasajarán a los más cautivos con más de 2.500 paquetes de golosinas, de los que habrá una partida especial para diabéticos. La jornada estará amenizada por grupos teatrales y musicales de la ciudad.

Audio

  • Carmen Basadre, sobre la llegada de los Reyes Magos | Descargar mp3

Noticias relacionadas