Lugo dedica el mes de abril a la música contemporánea con VI Ciclo MIHL Sons XXI

Carmen Basadre, Diego Ventoso y Dolores García presentaron la programación, que arranca el martes 3 de abril y se desarrollará hasta el 24 de abril en el MIHL, en la Casa do Saber, en o Vello Cárcere o en el Conservatorio Profesional de Música

Miércoles, 28 de marzo de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo dedica el mes de abril a la música contemporánea con VI Ciclo MIHL Sons XXI

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, el coordinador del Ciclo de Música Contemporánea de Lugo, Diego Ventoso, y la profesora y pianista, Dolores García, presentaron este miércoles, en la sala de usos múltiples del Edificio de Novas Tecnoloxías, la sexta edición de la programación MIHL Sons XXI, que arrancará el próximo martes, 3 de abril. El ciclo tendrá lugar todos los martes de abril a las 20:30 horas, así como el jueves 12 de abril. Incluye conciertos, un espectáculo de música y danza, un concierto didáctio para escolares y una clase magistral, bien en el Museo Interactivo da Historia de Lugo (MIHL), en la Casa do Saber, en o Vello Cárcere o en el Conservatoiro Profesional de Música Xoán Montes. Todas las actividades son de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

En el acto de presentación, la Concejal se alegró de que la música contemporánea esté en nuestra ciudad un año más, contribuyendo a que Lugo sea un municipio rico en cultura, ya sea a través de danza, música o teatro.

Por su parte, Ventoso agradeció la colaboración de todos los colaboradores en este evento, así como al Ayuntamiento por hacer posible un año más este ciclo, que ya está marcado en el calendario cultural de los vecinos y vecinas de Lugo, al tiempo que invitó a la sociedad a participar en este ciclo.

La finalidad de esta, con la que colabora la USC y la Diputación de Lugo a través de la Fundación TIC, es dar a conocer anualmente al público lucense una muestra representativa de las distintas tendencias de la música contemporánea.

Tras las dos últimas ediciones dedicadas a la música contemporánea europea y americana y en la búsqueda de cerrar el círculo de este vistazo general al panorama musical actual, en esta edición se abordará la música contemporánea no occidental desde perspectivas tan diferentes como las que cultivan hoy en día compositores sudamericanos, persas o del lejano oriente, acercando además tres estrenos mundiales. Para eso, a lo largo del próximo mes de abril se contará con la participación de intérpretes como el pianista gallego David Durán o la iraní Aida Sigharian, el saxofonista Pablo Coello, la percusionista lucense Sabela Castro o el ensemble Vertixe Sonora, además de la participación del grupo de danza contemporánea del Conservatoiro Profesional de Müsica Xoán Montes, en esta ocasión presentando el espectáculo Orixes.

Audio

Más info

Multimedia

  • Lugo dedica o mes de abril á música contemporánea co VI Ciclo MIHL Sons XXI

Noticias relacionadas