Lugo se convertirá este fin de semana en la capital de los vehículos históricos y la maquinaria antigua

A primeira edición da Feira de Vehículos Históricos e Maquinaria Antiga terá lugar o 17 e 18 de outubro no Pazo de Feiras e Congresos e conta coa colaboración do Concello

Jueves, 15 de octubre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Presentación da Feira de Vehículos Históricos e Maquinaria Antiga

El portavoz municipal y Concelleiro de Medio Rural, Miguel Fernández, el presidente de la Asociación Lucense de Automóviles Antiguos, Rubén Abelairas, el gerente del Pazo de Ferias y Congresos de Lugo, Rubén López, y el responsable de la organización del evento, Francisco Roibás, presentaron este jueves a primera edición de la Feria de Vehículos Históricos y Maquinaria Antigua, que tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre en el Pazo de Ferias y Congresos y con la que colabora el Ayuntamiento.

Miguel Fernández dijo que "esta feria les permitirán volver a nuestras orígenes y recordar como eran los vehículos y la maquinaria de antaño, por lo que podremos ver la evolución de distintos medios de locomoción, como automóviles, motocicletas, tractores, maquinaria agrícola o bicicletas". También habrá recambios de los medios mencionados anteriormente, además de miniaturas, ropa o publicaciones automovilísticas como pósters, revistas y manuales.

Francisco Roibás explicó que "se trata de vehículos históricos y maquinaria de más de treinta años y en diferentes estados de conservación". De tal manera que en esta feria habrá material agrícola muy difícil de ver hoy en día, como unas segadoras de tracción animal de principios del siglo pasado, o una desgranadora manual. Además podrán verse coches y motos de los años veinte, o un coche de bomberos muy singular.

Horarios de la feria

La feria podrá visitarse el sábado de 10:00 a 20:00 horas y el domingo de 10:00 a 19:00 horas. El precio de la entrada es de 5 euros y es gratuita para los menores de 12 años.

Todas las personas que pertenezcan a una asociación o club clásico, o quien visite la feria con un vehículo clásico tendrán un descuento en el precio de la entrada, teniendo que pagar solo 3 euros.

Audio

  • Sobre la I Feria de Vehículos Históricos y Maquinaria Antigua |Descargar mp3

Noticias relacionadas