Lugo celebrará el Día da Muller y da Nena na Ciencia con una Escape Room para visibilizar el papel fundamental de la mujer en la comunidad científica

La reserva se hará por riguroso orden de inscripción en la dirección electrónica igualdade@lugo.gal

Jueves, 03 de febrero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo celebrará el Día da Muller y da Nena na Ciencia con una Escape Room para visibilizar el papel fundamental de la mujer en la comunidad científica

El ejecutivo de Lara Méndez, a través de la Concellería de Muller e Igualdade, que dirige Silvia Alonso, diseñó una actividad para celebrar el Día Internacional da Muller e da Nena na Ciencia, que se conmemora cada año el 11 de febrero. Esta será la primera actividad alrededor de diversas fechas significativas dentro del calendario feminista que la Concellería prevé celebrar a lo largo del año y que dará a conocer en los próximos días.

"El Día da Muller e da Nena na Ciencia se celebrará con una Escape Room que montaremos para la ocasión y que se mantendrá a lo largo de la semana del 7 al 12 de febrero en la Casa da Xuventude", tal y como subrayó la Concelleira, quien se puso en contacto con los distintos centros educativos del municipio para invitarlos a asistir a esta actividad, donde el alumnado participante tendrá la ocasión de descubrir o recordar que mujeres y niñas desempeñan un papel fundamental en la comunidad científica y que su presencia debe fortalecerse.

Habrá dos sesiones todos los días en jornada de mañana, reservadas para el alumnado de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de ESO de los centros educativos del municipio , a las 11:00 y a las 12:30 horas, y otras dos en jornada de tarde, a las 18:00 y a las 20:00 horas, dirigidas a público familiar y general. El sábado todas las sesiones están abiertas a este público. La reserva se hará por riguroso orden de inscripción en la dirección electrónica igualdade@lugo.gal y los grupos podrán ser de un máximo de 10 personas por sesión.

"Se trata de un tipo de actividad muy bien acogida por el público joven que mezcla matices lúdicos y educativos para que nuestras niñas y niños comprueben que existen referentes importantes de mujeres en la ciencia, tanto las olvidadas en el pasado como las muy presentes en el ámbito científico y académico hoy en día", concluyó  Silvia Alonso.

Audio

  • La concejal de  Muller e Igualdade, Silvia Alonso, sobre el Scape Room | Descargar mp3

Noticias relacionadas