Lugo celebra esta semana el Día Mundial de la Narración Oral con Festival Atlántica, que llega por primera vez a la ciudad

Se trata de 8 espectáculos gratuitos, que tendrán lugar del 20 al 23 de marzo en el Mihl, en o Vello Cárcere y en la Biblioteca Municipal Isidro Novo. Concretamente hay uno en el MIIHL para niñas y niños de 6 meses a 3 años, cinco en o Vello Cárcere para público adulto y dos en la biblioteca para público familiar

Para cerrar este festival, el Ayuntamiento ha previsto una ruta de poesía por las calles de la ciudad este domingo, 24 de marzo, con salida desde la Praza Maior, delante de la Casa Consistorial, a las 12:30 horas
Lunes, 18 de marzo de 2019
Lugo celebra el Día Mundial de la Narración Oral con el Festival Atlántica, que en su séptima edición llega este año por primiera vez a Lugo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación  de Lugo.

Se trata de seis espectáculos gratuitos, que tendrán lugar del 20 al 23 de marzo en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL), en o Vello Cárcere y en la Biblioteca Municipal Isidro Novo. Concretamente hay uno en el MIIHL para niñas y niños de 6 meses a 3 años, el sábado, 23 de marzo, a las 11:30 horas; cinco en o Vello Cárcere para público adulto, el miércoles 20 y el jueves 21, a las 20:30 horas, y el viernes 22 a las 19:30 horas; y dos en la biblioteca para público familiar, el miércoles 20 a las 18:30 horas y el viernes 22, a las 17:30 horas.

Hasta estos tres espacios municipales van a llegar las historias del japonés Yoshi Hioki, del alicantino Pablo Albo y de los gallegos Celso F. Sanmartín, Ángeles Goás, María da Pontragha, Raquel Queizás y Vero Rilo. Tampoco faltarán a la cita contadores lucenses como Fátima Fernández y Lois Pérez.

Aunque la entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo, para la programación del Mihl y de la Biblioteca es necesario retirar invitación en las propias instalaciones de la biblioteca. Podrá hacerse a partir de hoy. Estos espectáculos serán los siguientes:

• Contos de medo que dan risa, de la mano de Pablo Albo, el miércoles 20 de marzo, a las 18:30 horas en la Biblioteca Municipal Isidro Novo
  • Contos para viaxar ao Xapón, dirigido por Yoshi Hioki el viernes 22 de marzo, a las 17:30 horas en la Biblioteca Municipal Isidro Novo
  • Entre arrolos e contiños, a cargo de Bea Campos y Manuel Pombal, el sábado 23 de marzo, a las 11:30 horas en el MIHL

La programación para adultos, en o Vello Cárcere, es la siguiente:

• Contar, a cargo de Celso F. Sanmartín el miércoles, 20 de marzo, a las 20:30 horas
  • Contos do que non hai, por María da Pontragha y Nas Corripas da memoria, por Lois Pérez, el jueves, 21 de marzo, a partir de las 20:30 horas
  • Contos populares do Xapón, con Yoshi Hioki y Lavandeiras, con Vero Rilo, el viernes, 22 de marzo, a las 19:30 horas

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, llamó al vecindario a participar en este festival con gran variedad de espectáculos, artistas y en diversos espacios destacados de la ciudad. Además recordó que para cerrar este festival, el Ayuntamiento ha previsto una ruta de poesía por las calles de la ciudad este domingo, 24 de marzo, con salida desde la Praza Maior, delante de la Casa Consistorial, a las 12:30 horas. En él participarán Marcia Campo, Tareixa Campo, Luz Darriba, Toño Núñez, Alexandra Cabana y Nieves Neira. Se conmemora además con esta ruta el Día de la Poesía.

• La edil Carmen Basadre, sobre el Festival Atlántica | Descargar mp3