Lugo acogerá un congreso sobre cómo prevenir y afrontar los diferentes tipos de cáncer

El Ayuntamiento colabora con el colectivo SOMOS unidos por el cáncer en el I Congreso Provincial para Pacientes con Cáncer y su Entorno Familiar, que se celebrará el próximo 14 de noviembre en el Centro de Artesanía y Diseño

Los interesados pueden inscribirse gratis a través de la web www.somosupec.com o de la dirección de correo electrónico info@somosupec.com

Lunes, 26 de octubre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Presentación del I Congreso Provincial para Pacientes con Cáncer y su Entorno Familiar

La Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, el presidente del colectivo Somos unidos por el cáncer, José Manuel Vázquez, y la directora técnica de esta asociación y oncóloga adjunta a este servicio del HULA, Begoña Campos, presentaron este lunes en el Salón de Plenos el I Congreso Provincial para Pacientes con Cáncer y su Entorno Familiar, que se celebrará el próximo 14 de noviembre en el Centro de Artesanía y Diseño (CENTRAD). El Ayuntamiento colabora con esta iniciativa con una aportación económica de 1.200 euros.

El I Congreso Provincial para Pacientes con Cáncer y su Entorno Familiar tiene por objetivo convertirse en un punto de encuentro para los pacientes, familiares y profesionales, en el que se busca compartir experiencias y mejorar la información sobre los diferentes aspectos que abarca el cáncer, una enfermedad de la que el pasado 2014 se diagnosticaron en España 241. 284 tumores.

González Abelleira ha destacado la importancia de que, cada vez con mayor asiduidad, Lugo sea sede de todo tipo de encuentros. Así mismo, la edil ha hecho hincapié en este “congreso novedoso”, tal y como lo ha definido González Abelleira, como "una oportunidad única para resolver cuestiones desde la aparición de la enfermedad, de qué es el cáncer y de cómo tratarlo, además de hablar de su superación y de cómo lograr el bienestar personal". 

Por su parte, Vázquez y Campos agradecieron la colaboración del Ayuntamiento para desarrollar esta iniciativa al mismo tiempo que subrayaban en el programa de este congreso, que abarca ponencias y talleres prácticos sobre los diferentes tipos de cáncer.  

Programación 

El I Congreso Provincial para Pacientes con Cáncer y su Entorno Familiar arrancará a las 09:30 horas y se desarrollará hasta las 20:00 horas. En el CENTRAD se darán cita los mejores profesionales para tratar cuestiones como el cáncer infantil, el de mama, el de laringe o el de pulmón; así como aspectos para mejorar la supervivencia en el cáncer de colon, la colonoscopia, la preservación de la fertilidad, las lesiones cutáneas, los fármacos o los cuidados de la quimioterapia en el hogar, entre otros. Se complementarán estas ponencias con un taller de oncoestética, así como una jornada para pacientes larigtomizados.

Inscripciones

Todos los interesados pueden inscribirse gratis a través de la web www.somosupec.com o del correo electrónico info@somosupec.com, al que se debe enviar el documento de inscripción, que se puede encontrar en la web, debidamente cumplimentado.

Audio

  • Ana González Abelleira, sobre el I Congreso Provincial para Pacientes con Cáncer |Descargar mp3

Noticias relacionadas