Lugo acogerá este domingo un tardeo solidario para ayudar al pueblo ucraniano, organizado por Benestar Social y Cruz Roja

Esta cita festiva tendrá lugar en el sótano de la Praza de Abastos entre las 13.00 y a las 20.00 horas. El importe de las entradas será de 10 euros y se habilitará también una Fila 0.

Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada a través de la plataforma Woutick: https://www.woutick.es/.

Todos los fondos recaudados serán entregados 100% a la organización Cruz Roja para ayuda humanitaria derivada de la invasión bélica de Rusia.

El cartel de este concierto contará con las actuaciones totalmente desinteresadas de los lucenses Edgar Bao, Forget La France, La Penúltima Sabinera -El Tributo e ¿Pero cómo que señor?.

Martes, 19 de abril de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo acogerá este domingo un tardeo solidario para ayudar al pueblo ucraniano, organizado por Benestar Social y Cruz Roja

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la concejal de Bienestar, Olga López, mantuvieron una reunión con el presidente de Cruz Roja en Lugo, Luis Abelleira, con el fin de coordinar y definir los últimos detalles de un evento, de caracter solidario, que tendrá lugar, el próximo domingo, en el sótano de la Praza de Abastos, en el cual se donará el 100% de la recaudación conseguida "a los afectados por la guerra en Ucrania" explicaba la regidora.

El gobierno de Lara Méndez, a través de la Concellería de Benestar, que dirige Olga López, organiza este domingo, 24 de abril, junto a Cruz Roja, un tardeo solidario para ayudar al pueblo ucraniano. Se trata de una cita festiva que se desarrollará en el sótano de la Praza de Abastos entre las 13.00 y a las 20.00 horas.

El cartel de este concierto contará con las actuaciones totalmente desinteresadas de los lucenses Edgar Bao, Forget La France, La Penúltima Sabinera -El Tributo e ¿Pero cómo que señor?. "Es un orgullo para mí, anunciar iniciativas solidarias en nuestra ciudad. Pero también lo es, que estén lideradas por artistas locales que puedan dar visibilidad a sus fantásticos trabajos" apuntaba la regidora, al tiempo que les agradeció la implicación altruista en esta cita a todos ellos, que "pretenden sumar esfuerzos en contra de la guerra y en apoyo de Ucrania" destacaba.

Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada a través de la plataforma outick: https://www.woutick.es/ .También se ponen a la venta de manera anticipada, en el local comercial situado en la rúa Nova, 78 (Panda Cúnico) en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Los y las menores de 12 años entrarán gratis.

El importe de las entradas será de 10 euros para toda la tarde y podrán adquirirse a lo largo de toda la jornada a las puertas del sótano de la Praza de Abastos. Además de estas entradas se establecerá una Fila 0 para que toda la ciudadanía pueda colaborar con esta causa benéfica, aunque no asistan al concierto. "Todos los fondos recaudados serán entregados 100% a la organización Cruz Roja para ayuda humanitaria derivada de la invasión bélica de Rusia" explicaba la edil.

"Desde que empezó la guerra son muchas las personas que se pusieron en contacto con el área de Benestar, dirigida por la concejal Olga López, para colaborar" señalaba la regidora. En este sentido, la alcaldesa, explicó que "esta es una buena forma de ayudar" y animó a todos los lucenses y visitantes de la ciudad a participar en este acto solidario, con el que el Ayuntamiento de Lugo suma así una nueva acción a favor de Ucrania, destacando que "una vez más se está demostrando el espíritu solidario de la ciudadanía lucense".

La regidora recordaba que, Lugo viene de sumarse a la iniciativa solidaria impulsada por la Confederación de Empresarios y la Federación  de Asociaciones de Vecinos para conseguir el apoyo de la sociedad lucense a la población ucraniana bajo el lema ‘Lugo con Ucraína. Non á guerra’ a través de la que se pretende poner a la venta alrededor de 3.000 camisetas diseñadas para visualizar la implicación de la ciudadanía luguesa con la catástrofe humanitaria que derivó del conflicto bélico.

Noticias relacionadas