Los vecinos y vecinas del Sagrado Corazón plantean a la Alcaldesa sus propuestas para mejorar las líneas de bus a su paso por el barrio

Una petición generalizada fue establecer una ruta que una la zona con el polígono de As Gándaras, dado el aumento de los servicios que se está produciendo, y con el de O Ceao, así como con las Termas

El próximo encuentro de Móvete por Lugo tendrá lugar el martes, a las 20:00 horas, en el centro Maruja Mallo. Además de las reuniones, la ciudadanía también puede participar a través de moveteporlugo@concellodelugo.org, www.lugo.gal, o del 010

Viernes, 29 de abril de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Los vecinos y vecinas del Sagrado Corazón plantean a la Alcaldesa sus propuestas para mejorar las líneas de bus a su paso por el barrio

Los vecinos y vecinas del Sagrado Corazón plantearon este viernes a la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, en un encuentro celebrado en el centro de convivencia del barrio sus propuestas para mejorar las líneas de buses a su paso por la zona, un encuentro que forma parte de la campaña emprendida por el Ayuntamiento, Móvete por Lugo, a través de la que la ciudadanía lucense puede participar directamente en el diseño del nuevo mapa de líneas de buses urbanos para adaptarlos a la realidad de la ciudad y a sus necesidades sociales.

Una petición generalizada de los vecinos del Sagrado Corazón que acudieron a la reunión fue establecer una ruta que una la zona con el polígono industrial de As Gándaras, dado el aumento de servicios que se está produciendo en él, y con el de O Ceao, así como con las Termas. También se planteó ampliar la línea 5, que acaba en A Campiña, para que llegue al HULA, y fijar una parada de la línea 14A en A Campiña, así como aumentar la frecuencia de la línea 7.

A preguntas de los asistentes, la Alcaldesa explicó que el nuevo contrato del transporte público de viajeros incluye cinco buses adaptados para personas con movilidad reducida, y un microbús para llegar a las zonas a las que no puede acceder un vehículo de grandes dimensiones. También subrayó que una de las cuestiones en las que incidirá el Ayuntamiento será en el cumplimiento de los horarios, para que los buses pasen a la hora prevista, ni antes ni después, con el fin de evitar trastornos a los pasajeros.

A raíz de las reuniones que la regidora ya mantenidas con los vecinos, avanzó que también se tratará de que los usuarios que tengan que hacer transbordo para llegar a su destino porque no hay una línea directa solo paguen una vez. 

Esta es la cuarta reunión enmarcada dentro de la campaña Móvete por Lugo, puesta en marcha por el Ayuntamiento para reorganizar de modo global las líneas del bus urbano, aprovechando el nuevo contrato del transporte. Además de esta herramienta de participación, los lucenses pueden aportar propuestas a través del correo electrónico creado especificamente para esta campaña: moveteporlugo@concellodelugo.org, o bien a través de www.lugo.gal, o del Servicio de Atención Ciudadana 010.

Tras la reunión de este viernes en el Sagrado Corazón, y después de acercarse a los barrios de Abella, A Milagrosa y A Residencia, la Alcaldesa se reunirá el próximo martes, 3 de mayo, con el vecindario de Fontiñas, en el centro de convivencia Maruja Mallo, a las 20:00 horas. Lara Méndez también se acercará a Fingoi, A Piringalla y Garabolos, As Gándaras, A Ponte y O Ceao. El Ayuntamiento informa de todas las reuniones en la web www.lugo.gal y en las redes sociales.

Noticias relacionadas