Los museos del Ayuntamiento ganan en el 2018 un 11,5% de visitantes con respeto al 2016 y un 6% más que en el 2017, llegando a unos 30.000 visitantes

De las visitas al Centro Arqueológico de San Roque, a la Casa de los Mosaicos, al MIHL y a la Sala de Exposiciones Porta Miñá, el 86% de los turistas procede del territorio nacional y el 14% es turismo foráneo

En lo relativo al movimiento de visitantes nacionales, destacan las visitas procedentes de Madrid, Castilla y León y Asturias. En el que se refiere al foráneo, Estados Unidos, Brasil y Japón fueron los países emisores que más aumento tuvieron en el 2018

Martes, 22 de enero de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Los museos del Ayuntamiento ganan en el 2018 un 11,5% de personas visitantes con respeto al 2016, y un 6% habida cuenta las cifras del año 2017. En total, visitaron el Centro Arqueológico de San Roque, la Casa de los Mosaicos, el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL) y la Sala de Exposiciones Puerta Miñá cerca de 30.000 personas.  

De estas visitas, el 86% de los turistas procede del territorio nacional, y el 14% es turismo foráneo, representando un 11% más con respeto al 2016. En el relativo al movimiento de visitantes nacionales, destacan las visitas procedentes de Madrid, Castilla y León y Asturias, que representan un 25% del total del turismo nacional. También es salientable la visita de personas de Cataluña, País Vasco, Valencia, Cantabria y Andalucía, así como de las islas Baleares y de las Canarias.

En el que se refiere a los visitantes foráneos, por las instalaciones municipales pasaron ciudadanos de Gran Bretaña, Argentina, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Estados Unidos, Brasil y Japón. Estos últimos países emisores fueron los que más aumento tuvieron en el 2018, con respeto al 2016, un 27%, un 38% y un 28%, respectivamente.

Para la Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, este importante aumento de las visitas "es una gran noticia para Lugo, pero al mismo tiempo, un reto que nos obliga a todos los sectores implicados, desde el Ayuntamiento  a la hostelería, asociaciones y ciudadanía en general, a seguir trabajando nos activos turísticos de Lugo".  

Habida cuenta los meses del año que mayor número de visitas registraron, dependiendo del museo o centro expositivo destacan unos u otros. El Centro Arqueológico de San Roque registró el mayor movimiento en noviembre y agosto, el MIHL en marzo y abril y la Casa de los Mosaicos en junio y agosto, al igual que Porta Miñá. 

Carmen Basadre destacó que acuden mañana miércoles y jueves a FITUR con mucha ilusión y haciendo gala de este 2018, en el que no sólo aumentó el turismo en la Oficina Municipal de Turismo (un 29% con respeto al año anterior), sino también en los museos. Con el aval de estas cifras y el objetivo de avanzar en situar a Lugo como un destino de sensaciones y experiencias, el Ayuntamiento presentará en el marco de esta feria, que acoge IFEMA en Madrid, su nueva campaña, Saber y sabor. 

Audio

  • Carmen Basadre, sobre los museos del Ayuntamiento | Descargar mp3

Noticias relacionadas