Los mejores trucos llegan a Lugo en la XV Semana Internacional de Magia, reconocida a nivel Europeo

Carmen Basadre, Pablo Rivera y los magos Rafa y Teto presentaron la programación, que se celebrará del 6 al 12 de mayo en más de una veintena de lugares distintos. Acercarán más de 40 actuaciones a un público de todas las edades

Lunes, 23 de abril de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Los mejores trucos llegan a Lugo en la XV Semana Internacional de Magia, reconocida a nivel EuropeoLos mejores trucos llegan a Lugo en la XV Semana Internacional de Magia, reconocida a nivel Europeo

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, el Diputado de Deportes, Juventud e Innovación, Pablo Rivera, y los magos Rafa y Teto, presentaron este lunes, en el patio central de o Vello Cárcere, la XV  Semana Internacional de Maxia en Lugo-Lugo Máxico, que se celebrará del 6 al 12 de mayo, en la Praza Maior, en las escuela infantiles de la Piringalla, Serra de Outes, Gregorio Sanz y Sanfiz; en el Auditorio Municipal Gustavo Freire y en las ociotecas del Uxío Novoneyra , A Milagrosa y Maruja Mallo; así como en el MIHL, en el Mercado Municipal, en el Mesón do Forno, en el Centro de día Antonio Gandoy, en a Casas das Linguas de Acea de Olga y de a Piringalla, en o Vello Cárcere, en el HULA, en el Puente Romano y en el Hospital de Calde, así como en la Praza da Milagrosa, Porta Miñá y en la Praza do Castiñeiro.

En el acto de presentación, Carmen Basadre puso en valor la trayectoria del Lugo Máxico, considerado uno de los festivales de magia más importantes de Europa, y agradeció el trabajo del Mago Rafa y del Mago Teto por estos quince años llenando la ciudad de magia e ilusión. Basadre también animó a los vecinos y vecinas a disfrutar de esta semana de la magia, que incluye una parte social, pues ofrecerá actuaciones en hospitales, el centro de días u ociotecas.

Por su parte, Pablo Rivera felicitó al Ayuntamiento por esta iniciativa que cumple quince años, "lo que demuestra que se están haciendo bien las cosas"; al tiempo que subrayó la importancia del arte escéncia de la magia para todos los públicos, que llena además la amplia agenda cultural de Lugo. El Diputado también tuvo palabras para el trabajo de los grandes magos de Lugo con esta iniciativa, con la que también colabora la Fundación TIC.

Para finalizar, el Mago Rafa agradeció al Ayuntamiento y a la Diputación que sigan apoyando y apostando por este festival, cuyo objetivo, desde el primer año, es llegar con la magia al máximo número de sitios posibles.

El festival de magia

Esta XV Semana Internacional de Magia de Lugo oferta una programación para públicos de todas las edades, y acercará unas cuarenta actividades a la ciudadanía, estrenando lugares esta edición, como por ejemplo Porta Miñá. En ella participarán 19 magos y magas de todo el territorio nacional e internacional, de Francia, Venezuela, Alemania o Argentina. Además, habrá magia en los colegios.

El festival Lugo Máxico arrancará el domingo 6 con una gala inaugural que tendrá lugar en el Auditorio Municipal, a partir de las 18:00 horas. Se trata de un espectáculo familiar de ventriloquía único en España, cargado de energía, Got Rock, basado en un programa de televisión de música, donde el público será el encargado de decidir quién es el mejor cantante. Las entradas ya pueden adquirirse en www.entradaslugo.es. También se podrán comprar en las propias instalaciones del auditorio desde una hora y media antes del espectáculo, con un precio de 5 euros.

Contempla también otras dos galas, que tendrán lugar en el Auditorio Municipal Gustavo Freire. La unipersoal, el 11 de mayo, con el mago-músico zaragozano Pepin Bazo, la petición del público de este festival; y la Gran Gala Internacional, el 12 de mayo, a partir de las 21:00 horas. El ilusionista Norbert Ferré, ganador, en el año 2003, del Congreso Internacional de Magos, presentará este útlimo espectáculo que cuenta con la participación, por primera vez, de 6 magos: Charlie Mag, que trabaja en giras por Estados Unidos y que ofrecerá "un espectáculo clásico con una vuelta de tuerca", en palabras del Mago Teto; Henry Evans,  proclamado campeón mundial de cartomagia, Dani Polo; que dará a conocer un número muy fresco -premiado en el Congreso Nacional de Magia- inspirado en las playas de Galicia; Huang Zheng, que llega desde China para hacer una representación donde va a combinar la danza ancestral oriental con toques flamencos, haciendo magia de grandes aparatos; Manolo Costa y Mindanguillo, con un número de magia cómica, que serán una de las representaciones en esta edición del Congreso Internacioanl de Magia, y Katrin Weisensee, con un número sopresa.

Las entradas ya pueden adquirirse en www.entradaslugo.es por un precio de 10 o 8 euros, dependiendo de la zona, hasta 3 horas antes de cada función, así como en el Centro de Interpretación de A Muralla. Los mismos días de las galas también se podrán adquirir en el propio auditorio desde 90 minutos antes del comienzo del espectáculo.

Audio

Más info

Multimedia

  • Los mejores trucos llegan a Lugo en la XV Semana Internacional de Magia, reconocida a nivel Europeo

Noticias relacionadas