Los lucenses que consuman en los establecimientos de proximidad de la ciudad ya pueden solicitar su regalo en el stand de Localmente Lucense

La iniciativa fue impulsada por la alcaldesa Lara Méndez con el objetivo de fomentar las compras en los comercios y la hostelería local durante la campaña de rebajas.

La edil Ana Abelleira visitó este jueves el stand móvil que recorrerá, hasta el 31 de enero, los diferentes barrios de la ciudad. También se instaló un punto fijo en la Rúa Tinería, nº36.

En ambos espacios, presentando un tícket de compra de alguno de los establecimientos adheridos al movimiento Localmente Lucense, se entregará una bolsa reutilizable.

Además, inscribiéndose en la web de la campaña se podrá participar en una ruleta de la fortuna en la que se sortearán más de 250 experiencias locales y diferentes premios.

Jueves, 20 de enero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Los lucenses que consuman en los establecimientos de proximidad de la ciudad ya pueden solicitar su regalo en el stand de Localmente Lucense

La teniente de alcaldesa y edil de Desarrollo Local, Ana Abelleira, visitó este Jueves el stand móvil que el Ayuntamiento de Lugo instaló con motivo de la campaña de rebajas dentro del movimiento Localmente Lucense, promovido por la alcaldesa con una inversión de un millón de euros, con el objetivo de impulsar la economía de los barrios de Lugo, a través de fortalecer e incentivar la compra en los comercios y en la hostelería de la ciudad.

Ana Abelleira explicó que "este stand recorrerá, hasta el próximo 31 de enero, los diferentes barrios de la ciudad; en él todas las personas que presenten un tícket de compra, de un mínimo de 5 euros de alguno de los establecimientos adheridos al movimiento Localmente Lucense, recibirán como regalo una bolsa reutilizable con la imagen de la campaña".

De este modo, explicó la edil "queremos premiar y agradecer el compromiso de los ciudadanos con los establecimientos de proximidad de la ciudad, que son los que dan vida a nuestros barrios y el motor de nuestra economía". Además, tal y como apuntó, también se habilitó un espacio fijo en el vivero de empresas de a Tinería, nº 36, donde se podrán presentar los tíckets con fecha de validez desde el 13 hasta el 31 de enero.

A mayores, las personas que se inscriban en la web www.localmentelucense.gal -donde también se encuentra el listado de establecimientos participantes- podrán participar en una ruleta de la fortuna que, mediante un pulsador, adjudicará un premio seguro, desde chapas y adhesivos a 250 experiencias que consisten en lotes de productos o servicios ofrecidos por los locales asociados al movimiento (comidas, rutas de tapas, experiencias de salud y bienestar, belleza y estética, etc.).

El horario de atención será de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en ambos puntos. Los emplazamientos y fechas del recorrido del stand móvil son las siguientes:

Jueves 20 de enero

  • Avenida da Coruña (Frente al Parque da Milagrosa).

Viernes 21 de enero

  • Rúa Ourense (Cruce con Rúa Lamas de Prado, Rúa dos Gardas y Rúa Quiroga). 

Lunes 24 de enero

  • Praza Mártires de Carral

Martes 25 de enero

  • Rúa Doutor Rafael de Vega (cruce con rúa Montero Ríos)

Miércoles 26 de enero

  • Camiño Real (Cruce con Rúa Esquecemento)

Jueves 27 de enero

  • Ronda das Fontiñas (Cruce con Rúa San Xillao)

Viernes 28 de enero

  • Praza do Rei

Lunes 31 de enero

  • Ponte Vella de Lugo

Sorteo de 250 experiencias y premios

Para participar en el sorteo deberán seguirse los siguientes pasos: realizar una compra por importe mínimo de 5€ en cualquiera de los establecimientos adheridos al movimiento Localmente Lucense. Validar el ticket de compra en el stand móvil o en el stand permanente. Estar inscrito en la web de la campaña; en caso contrario, podrá inscribirse escaneando un código QR que se proporcionará en el stand. Una vez realizada la inscripción, se recibirá un email en la cuenta de correo que se deberá mostrar al personal de atención. A partir de ese momento ya se podrá participar dándole al "pulsador" del "Carrusel de Premios" y ser uno de los agraciados.

En total, se sortearán 250 experiencias consistentes en: 30 Rutas de Tapas; 20 Catas de Vino; 20 Catas de Queso; 20 Catas de Productos autóctonos; 20 Catas de Cerveza; 60 Experiencias de Salud y Bienestar; 25 Experiencias de Belleza y Estética; 60 Visitas guiadas “A Identidade dos teus barrios”; 20 Rutas de Shopping.

Las fechas de disfrute de las experiencias serán entre el 25 de febrero y el 30 de junio de 2022. Además, los participantes entrarán en el sorteo de 2.500 chapas y 12.000 pegatinas de diferentes diseños exclusivos de la campaña "Localmente Lucense".

Multimedia

  • Los lucenses que consuman en los establecimientos de proximidad de la ciudad ya pueden solicitar su regalo en el stand de Localmente Lucense

Noticias relacionadas