Los jóvenes de Lugo muestran su preocupación por el empleo, la vivienda y el medio ambiente en la primera reunión de la Agenda Urbana

Una veintena de chicos y chicas participaron este miércoles en la primera reunión juvenil, promovida por el Gobierno de Lara Méndez, en el marco de la Agenda 2030.

Miércoles, 27 de julio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Los jóvenes de Lugo muestran su preocupación por el empleo, la vivienda y el medio ambiente en la primera reunión de la Agenda Urbana

El objetivo de estos encuentros es escuchar las ideas, inquietudes y motivaciones de la juventud lucense para la hoja de ruta de la ciudad para los próximos diez años.

El empleo, la vivienda y el cuidado medioambiental son algunos de los temas que más preocupan a la juventud lucense. Alrededor de una veintena de chicos y chicas participaron este miércoles en el primer encuentro de participación ciudadana que organizó el Gobierno de Lara Méndez en el CEI Nodus, enmarcado en el plan de acción Agenda Urbana 2030 del Ayuntamiento.

El objetivo de estos encuentros es escuchar sus ideas, inquietudes y motivaciones. En este sentido, los participantes mostraron especial preocupación por temas como el empleo, las posibilidades de trabajar en la ciudad sin tener que marcharse fuera; las deficientes comunicaciones del municipio; el alto precio de la vivienda, que dificulta el acceso a la misma, la situación medioambiental o la capacidad de mejora del transporte público.

Este es el primero de los encuentros con la juventud lucense que organizará el ejecutivo. En estos encuentros se debatirá sobre los retos y desafíos del futuro y sobre las propuestas en materia de movilidad, medio ambiente, vivienda, inclusión social, participación ciudadana, empleo y economía circular.

El Plan de Acción de la Agenda Urbana, bajo el paraguas Lugo Cidade Viva, es la hoja de ruta con la que se dotará a la ciudad para marcar la estrategia que dará continuidad a la diseñada y puesta en marcha ya en el mandato pasado con la sostenibilidad como eje transversal.

Noticias relacionadas